iPad Mini 3 vs Galaxy Tab S 8.4 vs Xperia Z3 Tablet Compact

Escrito por
Tablets
0

Apple ha presentado su nuevo tablet de formato compacto, el iPad Mini 3, y eso significa que los tablets de este formato de Samsung y Sony ya tienen rival en el mercado. En esta comparativa ponemos frente a frente a los tres mejores tablets de formato reducido del mercado: iPad Mini 3 vs Samsung Galaxy Galaxy Tab S 8.4 vs Xperia Z3 Tablet Compact.

Pantalla

Aunque son tablets de un formato reducido, siguen contando con pantallas de altísima calidad, y lo cierto es que incluso con las mismas resoluciones que sus hermanos mayores, lo que hace que la nitidez de dichas pantallas sea increible. El iPad Mini 3 llega con pocas mejoras en lo que a la pantalla se refiere, aunque esta ya era de alta calidad, al ser una pantalla Retina. El display del tablet de Apple es de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que nos deja una densidad de 326 PPI. El Sony Xperia Z3 Tablet Compact es, por así decirlo, el que cuenta con peor pantalla, siendo de 8 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de 283 PPI. Lo más sorprendente es que el Samsung Galaxy Tab S 8.4, a pesar de contar con la pantalla de mayor tamaño, de 8,4 pulgadas, también cuenta con la pantalla con mayor densidad, de 359 PPI, gracias a la altísima resolución, de 2.560 x 1.600 píxeles.

iPad Mini 3

Procesamiento

Lo mejor de estos tablets de formato reducido es que no por ser más pequeños cuentan con procesador o memoria RAM de peor nivel, todo lo contrario. El iPad Mini 3 llega con el mismo procesador que el iPad Air 2, un Apple A8X, el mejor procesador móvil que Apple ha fabricado nunca. El Samsung Galaxy Tab S 8.4 lleva el mejor procesador que Samsung ha lanzado al mercado hasta hoy mismo, el Exynos 5 Octa 5420, de ocho núcleos. Y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact lleva un Qualcomm Snapdragon 801, del fabricando de procesadores móviles de mayor nivel del mercado actual. Con esto queremos decir que a pesar de que sean tablets de formato reducido, llevan toda la potencia disponible ahora mismo en el mercado. Memorias RAM de 3 GB para el Samsung y el Sony así lo confirman. La memoria RAM del iPad Mini 3 no la conocemos, pero no es determinante para el comparar rendimiento del tablet.

Colores del Samsung Galaxy S Tab 8.4

¿En qué destacan?

No obstante, estos tres tablets tienen características únicas que los hacen diferentes de los demás, y que no tienen nada que ver con las simples especificaciones técnicas de las que podemos hablar. Nos centramos en las características más destacables de estos tablets.

iPad Mini 3

Dos claves: el diseño, y las aplicaciones. Apple ha lanzado un iPad Mini 3 en el que cada detalle está cuidado. Llega en una nueva versión, de color dorado, y de aluminio, al igual que las versiones de color blanco y negro, algo que ya es común en la compañía de Cupertino. iOS 8 es el responsable de añadir todas las novedades a este tablet, con su cámara mejorada, que nos permite realizar Time-lapse y grabación a cámara lenta. Y todo ello sin olvidarnos del lector de huella dactilar, una novedad en el tablet de Apple.

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Samsung lanzó toda su nueva colección de Galaxy Tab S para competir con el iPad Air y el iPad Mini de Apple. Y es que, si hay algo que destaca de estos nuevos tablets de Samsung es sin duda su pantalla. No hablamos de una pantalla LCD, sino de una pantalla AMOLED, con la complejidad que implica fabricar una pantalla con esta tecnología de este tamaña. Recordemos que la pantalla AMOLED de Samsung está considerada la mejor pantalla móvil del mercado, y el hecho de que sea la que cuenta con mayor resolución también nos permite hacernos una idea del nivel que tiene esta pantalla en realidad.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony sabía que no podía competir con Samsung en lo que a pantalla se refiere, por lo que han optado por una pantalla Full HD, que aun así se acerca al nivel que Apple considera pantalla Retina, por lo que tampoco es una pantalla de mala calidad. Su memoria RAM de 3 GB confirma su buen funcionamiento. Pero a esto hay que sumarle un gran diseño y, sobre todo, su resistencia al agua. Todo ello sin olvidarnos de las características novedosas de alta compatibilidad de Sony, como el poder usar el tablet para jugar a nuestra PlayStation 4.

iPad Mini 3 vs Galaxy Tab S vs Xperia Z3 Tablet Compact

Puede que también te interese la comparativa entre el iPad Air 2, el Nexus 9 y el Samsung Galaxy Tab S 10.5.