¿Problemas para conectar tu Nexus 5 al PC? Aprende cómo solucionarlos

Escrito por
Tutoriales
2

Parece que muchos usuarios han reportado problemas a la hora de conectar su Nexus 5 a un ordenador con Windows 8 o Windows 8.1. El smartphone aparece en el administrador de dispositivos pero no podemos realizar ninguna acción con él, como transferir ficheros. Pues bien, si a ti también te ocurre, aquí te prestamos una de las soluciones más comunes y fáciles.

Una gran cantidad de usuarios de Windows 8 han actualizado a Windows 8.1, pero lamentablemente han sufrido algunos problemas de compatibilidades, sobre todo a la hora de utilizar sus programas favoritos. Otro de los problemas principales es, a pesar de querer facilitarnos el trabajo a la hora de conectar nuestros dispositivos, la instalación automática de drivers. Es normal que cuando conectamos un nuevo dispositivo, Windows 8, 8.1 y demás versiones comiencen a instalar los drivers para que funcione correctamente, pero en el caso del Nexus 5 esto no ocurre como debiera.

Nexus 5 Rojo

El culpable podría ser el conocido como UniversalAdbDriver, uno de los drivers más “generales” para teléfonos Android que permite soportar la interfaz ADB y el fastboot. Pues bien, si este también es tu problema, este es el mejor procedimiento para solucionarlo:

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el MTP está habilitado en el Nexus 5. Para ello nos dirigimos a Ajustes – Almacenamiento – Menú – Conexión USB.
  • Conecta tu dispositivo a través de USB al ordenador y abre el administrador de dispositivos en Windows.
  • Una vez en la aplicación, busca el nombre del dispositivo conectado. Tal vez sea Android Phone, Acer ADB Interface o algo similar. Si no estás familiarizado con ello, vuelve a conectar el teléfono al ordenador e intentar ver qué dispositivo nuevo aparece en el listado.
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el nombre del dispositivo y selecciona Actualizar controlador, eso sí, seleccionando archivos locales y no la opción “desde Internet”.
  • Elige MTP USB Driver.
  • Una vez la instalación ha sido completada, nuestro administrador de dispositivos debe mostrar Nexus 5 en lugar del nombre que hemos visto anteriormente.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya funcionado y podáis disfrutar perfectamente de vuestro Nexus 5 en las últimas versiones de Windows. Si es así, no os olvidéis de indicárnoslo y, sobre todo, de visitar nuestra sección de tutoriales para conocer cómo solucionar la mayoría de problemas de vuestro Android.