¿Sabías que el Nexus 6 no es el primer smartphone de Google con un precio premium?

Escrito por
Google
2

Durante el día de ayer fue presentado el Nexus 6 a un precio realmente sorprendente, pero esta vez no por lo bajo de la cifra, sino por lo “alto”. No obstante, a pesar del revuelo que ha surgido debido a este hecho, lo cierto es que este terminal no es el primero con un precio premium. ¿Recordáis los teléfonos que llegaron antes que el Nexus 5 y Nexus 4?

Al fin llegó al día. El Nexus 6 ha sido presentado de forma oficial, aunque a muchos les ha dejado algo fríos. No por sus características, ya que se trata de uno de los smartphones más potentes que podemos encontrar en la actualidad –bueno, más bien podríamos hablar de un phablet ya que cuenta con una pantalla de prácticamente 6 pulgadas-, sino por su precio. Tal y como podréis ver en uno de los artículos que os presentamos ayer, el Nexus 6 tiene un precio de mínimo 650 euros. Esta versión es la de 32GB y, en el caso de que optemos por la versión de 64 GB, tendremos que desembolsar 700 euros.

Teniendo en cuenta que el Nexus 5 comenzó a venderse por 350 euros,  las críticas no se han hecho esperar. Lamentablemente los usuarios se han “malacostumbrado” a una gama Nexus de alta calidad y bajo precio, por lo que los 650 euros se escapan para muchos –hay que tener en cuenta que sus directos competidores son incluso más caros, como el iPhone 6 Plus o el Samsung Galaxy Note-. Ahora bien, esta no es la primera vez que Google opta por un precio Premium como veréis a continuación.

Nexus 6

Antes de que LG creara los Nexus 5 y Nexus 4, Google lanzó el Galaxy Nexus, el Nexus S y el Nexus One. Creado por HTC y lanzado a principios de 2010, el Nexus One comenzó a venderse por 529 dólares –en España tendría un precio próximo al cambio 1:1, es decir, 529 euros-. Los dos modelos siguientes, fabricados por Samsung, tenían un precio inicial superior a los 500 dólares, aún lejos de los menos de 400 de los Nexus 4 y Nexus 5.

Es cierto que el precio es, como mínimo, 100 euros menor que el Nexus actual, pero también es verdad que ha pasado mucho tiempo y, sobre todo, la tecnología ha avanzado increíblemente. No obstante, prácticamente todos esperábamos un precio mucho menor que el que Google nos ha facilitado. Y tú, ¿qué opinas del nuevo Nexus 6?

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 14 10:33

    Muy bien, justificando un precio de 650€ porque los demás cuestan lo mismo.. Cuando Apple saca su iPhone a 799€ decimos lo mismo?, creo que no, más bien decimos como roba Apple a sus fanboys.

    0
  2. Anónimo 17 Oct, 14 5:25

    Para mi esta bien solo que un poco grande, pero ya tengo un nexus 5 y me va de maravilla

    0