Android Wear 2.0 podría llegar el 3 de noviembre

Escrito por
Android Wear
0

Ayer mismo decíamos que el lanzamiento de la compañía del buscador de hace dos días fue algo extraño. Extraño porque aunque presentaron novedades importantes, se dejaron algunas cosas que estábamos esperando, como Android Wear 2.0. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes podría llegar el 3 de noviembre, según sabemos ahora.

La nueva información relativa a la posible fecha de llegada de la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes proviene de Artem Russakovskii, el fundador del conocido medio Android Police, quien ha utilizado Google Plus para hablar de los nuevos datos que conocía. Según afirma, una de sus fuentes le ha confirmado la fecha, aunque no se puede hablar de ella de manera definitiva porque en ocasiones se acaban modificando las fechas de lanzamiento de las actualizaciones.

Android Wear

No obstante, es una fuente realmente confiable, pues ya afirmó que el 15 de octubre sería el día en que la compañía presentaría el nuevo Nexus 6, y finalmente así se ha cumplido, por lo que parece que en esta ocasión también tenemos motivos para pensar que, en efecto, Android Wear 2.0 llegará el 3 de noviembre.

La nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes debería llegar con tres novedades importantes. Por un lado está el soporte para el GPS, lo que debería permitir que las compañías lanzaran relojes inteligentes con GPS integrado, y que pudiera utilizarse con Android Wear con una implementación nativa y común, sin que esto genere complicaciones ni para los fabricantes, ni para los desarrolladores de aplicaciones. Por otro lado, también deberían añadirse más opciones para la reproducción musical en los relojes inteligentes, pues hasta el momento todo está muy limitado a funcionar como mando a distancia para los dispositivos Android conectados al reloj, y nada más. Por último, y posiblemente una de las cosas más importantes, también llegaría la nueva API que permitiría a terceros modificar la apariencia del reloj inteligente de manera nativa, una de las carencias de los actuales relojes inteligentes. En cualquier caso, aún habrá que esperar hasta el 3 de noviembre.

Fuente: Artem Russakovskii