Aprende cómo habilitar la depuración USB en tu smartwatch Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Tener un reloj inteligente significa contar con increíbles funciones, incluyendo algunas que normalmente pensaríamos solo están disponibles en un smartphone. Pues bien, al igual que su sistema operativo padre, Android Wear es capaz de utilizar la depuración USB y el procedimiento es realmente parecido al que debemos seguir en Android.

Desde hace algunos meses ya podemos disfrutar de Android Wear y todo su potencial gracias a los distintos relojes inteligentes del mercado. Como era de esperar, al tratarse de un sistema operativo creado por Google, cuenta con una gran cantidad de funciones “ocultas” como ocurre con Android, aunque lo cierto es que son fácilmente activables y, sobre todo, muy semejantes a las que encontramos en Android. En esta ocasión os vamos a hablar de la depuración USB, una opción que nos permitirá sacar todo el partido a nuestro reloj. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Android 5.0 Wear

Activar las opciones de desarrollador en Android Wear

  • Enciende la pantalla de tu dispositivo y golpea con tu dedo una vez para abrir los Comandos de voz.
  • Clica sobre la flecha inferior y busca los Ajustes.
  • Una vez dentro de los Ajustes, busca Información (About, si está en inglés) y seleccionamos.
  • Vuelve a bajar en el menú hasta encontrar el número de compilación. Pulsa repetidas veces sobre este número (alrededor de 7) hasta que aparezca una notificación alertándonos de que hemos desbloqueado las opciones de desarrollador.

Activar la depuración USB

  • Vuelve al menú Ajustes utilizando los pasos anteriores.
  • Busca las opciones de desarrollador prácticamente al final del menú.
  • Ábrelas, busca la opción Depuración USB (debería ser la tercera) y actívala.

Y listo. Ya tienes un reloj con Android Wear y la depuración USB habilitada. Como veis, los pasos son muy sencillos y realmente semejantes a los que debemos seguir para lograr el mismo resultado en cualquier teléfono o tableta con Android como sistema operativo.