El Samsung Galaxy Note 4 no tendrá problemas para utilizar los 64 bits de Android Lollipop

Escrito por
Samsung
2

El anuncio de Android Lollipop con su arquitectura de 64 bits ha llevado a muchos usuarios comenzar a pensar en dar el salto a terminales que sean compatibles con dicha arquitectura. Pues bien, uno de lo que ofrece compatibilidad con esto es el Samsung Galaxy Note 4, ya que una de sus versiones incluye en su interior un procesador Exynos 5433.

¿Y qué tiene de especial este SoC? Pues que es compatible tanto con arquitectura de 32 como de 64 bits, algo que no ofrece el Snapdragon 805 -que es el existente en la otra versión del Samsung Galaxy Note 4-. Eso sí, por el momento los técnicos de la compañía coreana han dejado deshabilitada la segunda opción, que es la necesaria para ejecutar al máximo Android Lollipop, ya que de esta forma se evitan problemas con el desarrollo actual KitKat del sistema operativo de Google.

Así, cuando la nueva versión 5.0 de Android sea de la partida en el Samsung Galaxy Note 4, hay que esperar que los desarrolladores de este fabricante ejecuten con la actualización permitente los comando necesarios para que la arquitectura de 64 bits se active y, de esta forma, los usuarios que compren un Samsung Galaxy Note 4 con el procesador Exynos 5433 puedan disfrutar de todas las virtudes del último trabajo de Google. Lo cierto es que son buena noticias, ya que este “as en la manga” del nuevo phablet es de lo más interesante y habla muy bien del trabajo que se ha realizado en su fabricación y elección de componentes.

Phabñet Samsung Galaxy Note 4

Exynos 5433, un procesador curioso

Pues sí, esto lo decimos debido a que ayer mismo se conocía el denominado Exynos 7 y, una vez revisadas las especificaciones exactas de este, no queda otra cosa que pensar que realmente este modelo es el Exynos 5433 pero rebautizado (o al menos, su parecido es muy grande que resulta complicado pensar que son dos modelos diferentes). Por lo tanto, parece que el movimiento es más una cuestión de “hacer ruido” más que por llegada de un nuevo procesador.

Esto lo decimos debido a que en ambos casos existe compatibilidad con arquitectura de 32 y 64 bits; se utiliza ARMv8 (Cortex-A53 y A57) y el proceso de fabricación utilizado es de 20 nanómetros -el mismo que el usado con el Exynos 5430 que se integra en el Galaxy Alpha-. Si a esto le sumamos que la GPU utilizada es una Mali-T760, no es descabellado pensar que el Samsung Galaxy Note 4 utiliza el SoC Exynos 7.

Arquitectura Samsung Exynos 7

El caso es que está bastante claro que el nuevo phablet de Samsung dará soporte a la arquitectura de 64 bits de Android Lollipop cuando la actualización correspondiente esté disponible y, de esta forma, el Samsung Galaxy Note 4 no perderá el paso en el mercado. Eso sí, ¿qué ha pasado con el modelo Exynos 6?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Oct, 14 12:22

    Ojala que este disponible cuanto antes. Me parece que lo de la actualizacion de android L es una escusa, y en realidad lo que paso es que no llegaron con los tiempos o por temas de mercado se apuraron en lanzar el note 4 en septiembre. Lo digo porque en varias oportunidades samsung estreno nueva version de android con sun buques insignia.
    Si llega a ser lanzado en noviembre, trae 4gb de ram y se le hacen pruebas de rendimiento y dan resultados superiores al procesador de NVIDIA tegra k1 quizas no espere por los smartphones del año que viene y me compre este. Claro, seguro lo voy a tener que comprar por internet para que me lo traigan a mi pais porque no creo que llegue esta version a la Argentina.
    Buena info. Gracias.

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 14 3:58

      No es eso, simplemente aunque sea un chip de 64 bits no podria funcionar con un SO que funciona a 32 bits, el nuevo Android Lollipop ya sera a 64bits.

      0