Google ya trabaja en la segunda generación del reproductor Chromecast

Escrito por
Google
2

Parece que Google ya está trabajando en la segunda generación de su accesorio Chromecast, que se utiliza para compartir contenidos desde diferentes dispositivos y reproducirlos en el televisor mediante el uso de este adaptador utilizando un puerto HDMI. Por lo tanto, la compañía e Mountain View quiere dar continuidad a este producto.

La información se ha conocido debido a que este nuevo producto ha sido visto en la entidad de certificación FCC, que es la que otorga los “sellos” necesarios para su puesta a la venta en EEUU. Por lo tanto, es totalmente seguro que desde Google ya están manos a la obra e, incluso, que esta compañía tiene muy avanzado el diseño del dispositivo ya que de otra forma no lo habría enviado a dicho lugar.

Uno de los detalles que llaman la atención respecto a la nueva versión de Chromecast es que, según miembros del propio equipo de desarrollo, lo usuarios no notarán diferencia alguna al utilizar el modelo en el que están trabajando. Es decir, que no se esperan grandes novedades en lo que se refiere a un hardware superior a la hora de gestionar los contenidos que se envían y, tampoco, en el software que se utiliza. Al menos, sobre el papel.

Segunda generación del reproductor Chromecast

Pero debido a la información que se ha conocido en la entidad FCC, sí que parece que hay algunos detalles que se han mejorado (aparte de los que están ocultos y no se han podido ver en dicha entidad). Estas se presentan a modo de nuevas funcionalidades, de una manera parecida a Backdrop, que ha llegado hace poco al reproductor. Algunas de ellas son el acceso directo a los contenidos que se tiene en el servicio de almacenamiento Drive, la opción de buscar en Google Play Music, o transiciones más rápidas.

El caso es que parece que en no mucho podría estar disponible una nueva versión de Chromecast y, por lo tanto, nuevas posibilidades para este dispositivo (que, esperemos, también sean de la partida del modelo al que viene a sustituir). El caso, es que como hemos dicho todo apunta a que Google no tiene pensado dejar de apoyar a este económico producto.

Fuente: FCC