Hangouts es enviado a segunda fila en el Nexus 6, y podría desaparecer

Escrito por
Google
1

Hangouts no ha sido el servicio exitoso que Google esperaba lanzar. Se creía que sería rival de WhatsApp, pero lo cierto es que no ha conseguido robarle cuota a la aplicación que ahora pertenece a Facebook. Como consecuencia, ha sido enviado a segunda fila en el Nexus 6, no siendo la aplicación de mensajería principal, y su futuro podría ser la desaparición.

WhatsApp siempre ha sido el rival a batir. Pero la aplicación que ahora ya es de Facebook cada vez ha ido ganando más usuarios, y cuando parecía que llegaban rivales cada vez más fuertes, quedaba demostrado que la aplicación continuaba siendo la favorita por los usuarios. Hangouts era el servicio que Google iba a lanzar para rivalizar con WhatsApp, pero el éxito de la aplicación no ha ido muy allá. Sí es utilizado por los usuarios multiplataforma, que quieren poder hablar desde iOS, Android, o incluso desde su ordenador Windows o Mac, pero en ningún momento ha sido un rival para WhatsApp.

Nexus 6

Con la llegada de Android KitKat, Hangouts pasó a convertirse en una aplicación que incluso podía gestionar los SMS, y se nos daba la opción de seleccionarla como la aplicación predeterminada para el envío y recepción de SMS. Podíamos esperar que en el Nexus 6 ya se olvidaran de la vieja aplicación de mensajes, y llegara Hangouts como la única instalada, pero ha ocurrido todo lo contrario. En las fotografías de promoción del Nexus 6 aparece la aplicación de Mensajes como la principal, dejando a Hangouts en segunda fila. Un representante de Google ha confirmado que se mantienen las dos aplicaciones para dar opciones al usuario: una tiene un uso más multiplataforma, mientras que la otra es para el que quiere gestionar rápidamente los SMS y MMS. Sin embargo, esa explicación sigue siendo extraña, porque anteriormente Google dio mucha más importancia a Hangouts. Lo que parece es que la aplicación podría estar cerca de desaparecer, probablemente en pro de una nueva aplicación de mensajería, de la que ya hemos oído hablar en algún momento antes. Esta app se lanzaría inicialmente en la India, pero lo cierto es que podría no tardar en llegar al resto del mundo, dejando atrás a Hangouts, y convirtiéndose en el nuevo rival de WhatsApp. Por enésima vez, otra aplicación intentará rivalizar con WhatsApp, aunque ahora, curiosamente, WhatsApp parece más fuerte que nunca con la llegada de las llamadas VoIP.