Los benchmarks muestran que el Nexus 9 tiene una potencia cercana a la de los PCs

Escrito por
Google
2

El rendimiento de los tablets cada vez aumenta más y, tanto es así, que se van acercando “peligrosamente” a lo que ofrecen los ordenadores. Y un claro ejemplo de lo que decimos es el Nexus 9, que ha demostrado en la prueba de rendimiento Geekbench que ofrece una potencia realmente elevada.

Tanto es así, que si no atenemos a una información que se ha publicado al respecto, queda muy claro que el nuevo tablet de Google ofrece una capacidad similar a la que ofrecían hace un par de años los Mac Pro de Apple. Por lo tanto, se va recortando la distancia entre las dos plataformas y cada vez es más lógico pensar que los tablets como el Nexus 9 se pueden utilizar para algo más que navegar por Internet, escribir y utilizar aplicaciones básicas (mensajería o juegos).

A continuación dejamos los resultados obtenidos por el dispositivo fabricado por HTC y que incluye en su interior un procesador Nvidia Tegra K1 compatible con arquitectura de 64 bits (lo que le permite sacar el máximo partido a Android Lollipop):

Resultados del Nexus 9 en Geekbench

Como se pude apreciar el Nexus 9 (HTC Volantis) obtiene un resultado en uno de los apartados que llega a los 1.903 puntos. Si se revisa la información que se tiene de los mencionados Mac Pro de 2012, se comprueba que estos en el mismo test obtuvieron una puntuación de 1.925, por lo que la distancia entre ambos dispositivos no es precisamente grande. Es más, para demostrar el salto que se ha producido con el nuevo tablet de Google, se puede indicar que el Nexus 10 se queda en los 879.

Funcionalidades ampliadas en un futuro cercano

Está claro que la capacidad de los tablets más actuales es realmente grande, por lo que está llegando el momento de dar el paso por parte de los fabricantes y desarrolladores para que estos dispositivos comiencen a ofrecer la posibilidad de realizar con ellos tareas más específicas y que necesitan de una potencia mayor, como por ejemplo la edición de vídeo e imágenes avanzada. De esta forma, podrían “atacar” un mercado más profesional y, así, amenazar incluso más al mercado de los ordenadores en un espacio que ahora mismo no tiene una gran competencia.

Nuevo tablet Nexus 9

Eso sí, para ello se deben modificar tanto los sistema operativo que utilizan los tablets como el Nexus 9 para que las aplicaciones que se generen no tengan grande limitaciones a la hora de utilizar los procesadores y la memoria RAM. Pero, lo cierto, es que los resultados en Geekbench del nuevo tablet de Google son un claro ejemplo de que este tipo de productos para nada ha alcanzado su límite. ¿Cuál será?

Fuente: Geekbench Vía: Gizmodo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Oct, 14 12:10

    Bien, de a poco vamos alcanzando a las PCs. Quizas el año que viene achiquemos un poco mas la brecha. Buen articulo, gracias.

    0
  2. Anónimo 18 Oct, 14 20:21

    Se está publicando por ahí que el nexus 9 es tan potente como un mac pro , lo cual es totalmente incierto. La gente copia las noticias de un sitio a otro , sin revisarlas. NExus 9 en ejecución con un único core es rivaliza con el mac pro , pero es que el mac pro tiene muchos más cores. Dicho sea de paso ya he reservado una tableta nexus 9 ya que no he podido resistirme a ella.

    0