Los Nexus 7 y 10 recibirán Android 5.0 Lollipop el 3 de noviembre, ¿y los demás?

Escrito por
Android
0

Durante el día de ayer fue anunciado de forma oficial Android 5.0 Lollipop, aunque aún no conocemos cuándo llegará a la mayoría de dispositivos. Según nuevas informaciones, el Nexus 7 y el Nexus 10 recibirán la actualización el día 3 de noviembre pero, ¿y los demás dispositivos de la gama? Todo indica que algunas semanas después.

Android 5.0 Lollipop ha sido recientemente presentado pero en realidad aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de él en nuestros dispositivos. No obstante, los chicos de Android Police han revelado una información bastante interesante acerca de los planes de Google para llevar la actualización hasta todos sus dispositivos. Concretamente, la actualización vía OTA de una de las versiones más dulces de su sistema operativo llegará en primer lugar al Nexus 7 de 2012, al Nexus 7 de 2013 (aunque solo la versión Wi-Fi) y el Nexus 10, dejando “de lado” al Nexus 4 y al Nexus 5 algunos días más.

¿Por qué? Las razones pueden ser muchas, pero lo que está claro es que todos los dispositivos que recibirán primero Android 5.0 Lollipop son Wi-Fi, es decir, que la complejidad extra que conlleva el lanzamiento de la actualización en dispositivos que también ofrecen conectividad de datos provoca este pequeño retraso –en definitiva, que el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 de 2013 con LTE quedarán estancados algún tiempo más esperando a Android L.

Android 5.0 Lollipop

El texto extraído por la fuente indica que la nueva versión comenzará a ser liberada el 3 de noviembre, llegando unas semanas más tarde a los demás dispositivos. Concretamente el texto reza así: “Comenzando más tarde esta semana, facilitaremos el SDK y las imágenes de sistema de Android 5.0 Lollipop para el Nexus 5 y el Nexus 7 en developer.android.com. El 3 de noviembre comenzaremos a lanzar Android 5.0 Lollipop para el Nexus 7 (Wifi) y el Nexus 10 vía OTA, y continuaremos con el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 LTE más tarde ese mismo mes”.

Como veis, cada vez queda menos para que comencemos a disfrutar de forma oficial de la nueva versión del sistema operativo que trae consigo una gran cantidad de novedades, aunque eso sí, siempre podemos ser críticos y señalar algunos de los aspectos que aún no están disponibles en la actualización.

[ACTUALIZACIÓN 22-10-2014]

Gracias a un mensaje en el SDK hemos podido conocer que el día 3 de Noviembre será la fecha oficial en la que estará disponible el nuevo Android 5.0 Lollipop para la gama Nexus, momento en el que se podrá comenzar a publicar aquellas apps que se aprovechen de Material Design y demás funciones.

Android 5.0

 

Vía Android Police