Xiaomi Mi Box, el rival para el Nexus Player, que costará 40 euros

Escrito por
Xiaomi
2

Todos conocemos a Xiaomi y su costumbre de lanzar productos al mercado con precios realmente sorprendentes. Pues bien, parece que la compañía está dispuesta a volver a rivalizar con un gigante, y en este caso es con Google. Xiaomi estaría preparando una nueva versión rival para el Nexus Player, una Xiaomi Mi Box con un precio de 40 euros.

Xiaomi no solo fabrica smartphones, sino que también cuenta con su tablet Mi Pad, su televisión de altísima calidad Mi TV, sus auriculares Mi Piston 2, que ya analizamos aquí, y también con un rival para el Nexus Player, la Xiaomi Mi Box. Sabemos que será una de estas cajas de pequeño tamaño, precisamente al estilo de la Apple TV, o del Nexus Player, lo que la compañía lanzará. Para los que no lo sepan, estos dispositivos llevan instalado un sistema operativo, Android en este caso, y cuentan con los componentes propios de un smartphone, tales como procesador, memoria RAM, memoria interna, y conectores inalámbricos. Solo carecen de pantalla, pero ahí precisamente está la clave, en que se conectan a la televisión para convertir nuestra TV en una de las denominadas Smart TV, en la que poder instalar aplicaciones o navegar por Internet. La Xiaomi Mi Box ya está en el mercado, pero la compañía lanzaría una nueva versión más económica para aquellos usuarios que no quisieran gastar 100 euros en un dispositivo así.

Xiaomi Mi Box

La nueva versión de la Xiaomi Mi Box que todavía no ha sido confirmado oficialmente, contaría con un procesador de doble núcleo con arquitectura ARM Cortex-A9, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. Es un procesador más económico que los actuales de los smartphones de gama alta, por lo que consume una mayor energía para trabajar, algo que no es un problema al tener en cuenta que no dependemos de una batería, sino de la red eléctrica de casa, y que la diferencia en este caso no será notable en la factura de la luz. Llegarán dos variantes de este dispositivo, una con memoria RAM de 1 GB, y un precio de 300 yuanes, que son unos 40 euros al cambio actual, y una de con una memoria RAM de 2 GB, con un precio de 400 yuanes, que al cambio actual serían unos 53 euros. Además de esto, contará con una memoria interna de 4 GB y un procesador gráfico Mali-450MP6, con capacidad para 4K. Conseguirlo en España por medio de algún distribuidor probablemente podría llevar el precio hasta los 50 euros en la versión más económica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Oct, 14 23:30

    Vendrá con android tv, se le podrá conectar el gamepad de google tendrá puertos usb

    0
  2. Anónimo 18 Oct, 14 18:14

    Lo que más me interesa saber es si podre ver mi PC en la televisión con este aparato, es decir, lo que antes se hacia con la salida TV de las T. gráficas. Vamos, un clon del escritorio.

    0