Personaliza tu reloj inteligente con Android Wear: Facer

Escrito por
Android Wear
0

Si te has comprado un reloj inteligente, es muy probable que te gusten los relojes. Y si eso es así, seguro que habrás pensado en lo genial que sería poder personalizar la pantalla del smartwatch y darle el estilo de tu reloj tradicional. bueno, pues eso es posible, al menos personalizarlo. Facer es la aplicación que estás buscando.

Hasta el momento, todavía no está disponible ninguna API para poder lanzar watch-faces para los relojes inteligentes, por lo que la única opción que tenemos es recurrir a aplicaciones que se ejecutan en pantalla y que muestran el reloj que nosotros queramos. En el caso del Motorola Moto 360, el efecto está muy conseguido, porque podemos seleccionar mostrar esta aplicación en pantalla manteniendo pulsada la pantalla y acudiendo a la opción Facer. Pero será en el smartphone donde tendremos que seleccionar el diseño de reloj que queremos.

Facer

Hay diferentes estilos predeterminados incluidos en la aplicación que podemos utilizar. Pero además de todo eso podemos descargar algunos que los desarrolladores ya han creado, que llevan extensión .face, y que solo tendremos que seleccionar desde la aplicación Facer de nuestro smartphone. Lo mejor es que tenemos dos opciones. Por un lado, podemos buscar en reddit.com/r/facer algunos diseños que los usuarios ya han creado, teniendo así algunas opciones muy interesantes como el clásico e icónico Mondaine. Incluso es posible solicitar en el foro nuevos diseños, de manera que algunos desarrolladores puedan poderse a trabajar en ellos.

Pero si tenemos ganas de aprender, entonces tenemos la opción de diseñar nosotros mismos los watch-faces que queramos, e incluso emular ese mismo diseño de nuestro reloj tradicional en nuestro reloj inteligente. En el caso del Motorola Moto 360, conseguir el mismo diseño es muy sencillo, debido a que es redondo, y el acabado que podemos conseguir es asombroso. Desde luego, si tienes un reloj inteligente, Facer es la mejor aplicación que puedes tener para personalizar tu smartwatch. Con la llegada de Android Wear 2.0 esto podría cambiar, pero para eso aún habrá que esperar al 3 de noviembre.

Google Play – Facer