¿Por qué no se puede reservar aún el Nexus Player de Google?

Escrito por
Google
0

En la Google Play Store de Estados Unidos ya es posible reservar el Nexus Player, el nuevo dispositivo multimedia de los de Mountain View y una de las grandes novedades de la presentación de hace unos días. Ahora bien, a pesar de aparecer ya en la tienda, aún no es posible reservarlo y aparece como “sin stock”. ¿Qué ha ocurrido?

Lo cierto es que el Nexus Player ya estaba disponible para su reserva durante el día de ayer –al igual que el Nexus 9 y el Nexus 6, aunque eso sí, en la tienda estadounidense y no aún en la española-. No obstante, algo bastante curioso ocurrió unas horas después: el nuevo dispositivo de Google apareció como “sin stock”, sorprendiendo a una gran cantidad de consumidores que estaban preparados para reservar una unidad.

Simultáneamente, tras este cambio en el estado del inventario, Google añadió una pequeña aclaración en la página del Nexus Player: “Este dispositivo no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones. No puede venderse hasta que haya obtenido la certificación FCC”. Efectivamente, esta famosa certificación, que en muchas ocasiones nos permite conocer un gran listado de características de teléfonos y tabletas, no permite en esta ocasión reservar el dispositivo, por lo que hay que esperar algunos días más hasta que la situación se aclare.

Nexus Player disponibilidad

Obviamente, la certificación FCC llegará de un momento a otro, pero no se conoce cuándo. De lo que estamos seguros, eso sí, es que el Nexus Player volverá a estar disponible para su reserva –esperemos que también dentro de poco en nuestro país-. ¿Afectará este pequeño retraso a las fechas prometidas por Google para el envío y el lanzamiento del dispositivo? Estaremos atentos a cualquier novedad para traérosla de inmediato.

Vía Android Police