Conociendo Lollipop: la app del reloj cambiará de color en función de la hora

Escrito por
Android
0

Android 5.0 Lollipop ya es oficial, y muy pronto estará disponible para que el gran público pueda descargar la nueva versión del sistema operativo. En esta serie especial de artículos nos vamos a centrar precisamente en todas las novedades que llegan con Android 5.0 Lollipop, comenzando por la nueva aplicación de reloj.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop muchos usuarios buscarán las novedades visuales, pues suelen ser las más fáciles de localizar. En el caso del reloj, no estaremos hablando de una novedad inmensamente importante y notable, pero sí de un detalle curioso que demuestra el gran trabajo que la compañía ha hecho para conseguir un sistema operativo totalmente completo. Hablamos de la app del reloj, cuyo color de interfaz cambiará en función de la hora del día que sea, tratando de imitar el color del cielo propio de cada momento. De esta manera, mientras que a las 12 de la tarde nos encontraremos un azul con mucho color, a las 12 de la medianoche ya será un negro completo, que se irá convirtiendo en violeta conforme vaya haciéndose de día.

App Reloj

¿Una característica novedosa? Desde luego que no podemos decir que esto nos vaya a cambiar la vida, pero sí es un detalle a tener en cuenta. En iOS, tanto el icono del reloj como el icono del calendario muestran datos que corresponden con el de cada momento. Por ejemplo, el reloj muestra la hora actual, e incluso el segundero se va desplazando. En la aplicación de calendario, el icono nos muestra el día de la semana que es, así como el día numérico en el que nos encontramos. Ahora, en Android empezamos a encontrarnos con una gran cantidad de detalles de este tipo. Conociendo Lollipop servirá para que podáis conocer todas esas novedades que llegan con Android 5.0 Lollipop y que podrían pasar desapercibidas si no sabemos que, en realidad, están ahí.

Conociendo Lollipop: la nueva app del reloj