Asus ZenWatch: el primer Android Wear personalizado por el fabricante

Escrito por
Asus
0

Android ha sido un sistema operativo libre y personalizable, lo que ha llevado a muchos fabricantes a utilizarlo para instalar sus propias interfaces personalizadas para sus smartphones. Sin embargo, con los relojes inteligentes no había ocurrido esto, hasta ahora, pues parece que el Asus ZenWatch podría ser el primer reloj inteligente con Android Wear personalizado por el fabricante.

Si hay algo que ha caracterizado a Android a lo largo de los años y que ha hecho que se convierta en un sistema operativo muy utilizado es su capacidad para ser personalizado por los diferentes fabricantes, lo que hacía que el uso de un sistema operativo de Google no implicara para los fabricantes no poder instalar sus aplicaciones o interfaces, siendo así la mejor opción para competir con Apple sin perder la personalización. Sin embargo, también es cierto que a lo largo de los años hemos podido ver cómo los fabricantes en lugar de mejorar los smartphones con sus interfaces y aplicaciones solo conseguían lanzar dispositivos que eran muy lentos por culpa de dicho software. Es lo que ha llevado a que Google dé cada vez más importancia al uso de su interfaz, la que llevan los Nexus, y más recientemente, a que los relojes con Android Wear ni siquiera pudieran llevar casi personalización de los fabricantes.

Asus ZenWatch

No obstante, parece que en realidad Google sí que tenía intención de que los relojes inteligentes fueran personalizables, y así lo ha confirmado el vicepresidente de ingeniería de Google, quien ha dado a entender que ellos solo querían establecer bien los cimientos de Android Wear antes de que los fabricantes pudieran comenzar a personalizar los relojes inteligentes. Así, sabemos que el Asus ZenWatch sería el primer reloj en contar con personalización de Asus. Ya la compañía así lo confirmó, aunque no teníamos datos para creer que de verdad fuera así y que Google fuera a permitirlo. Concretamente, permitirá desbloquear el smartphone con facilidad si el reloj está cerca de este. Pero además contaría con la interfaz ZenUI de Asus. Podremos aprovechar las funciones del reloj con nuestro smartphone descargando sus aplicaciones de cámara, y de gestión del reloj, lo que hará que Asus llegue a nuestro smartphone, incluso aunque este sea de otra marca.