Conociendo Lollipop: Quick Settings, linterna, rotar pantalla y porcentaje de batería

Escrito por
Android
0

Continuamos tratando de contarlos pequeños detalles que llegarán como novedades a Android 5.0 Lollipop. Nos vamos a centrar en algo que ha llevado a muchos usuarios a instalar Custom ROMs en sus smartphones, o al menos a rootearlos para poder instalar aplicaciones que modifiquen la barra de herramientas. Hablamos de la posibilidad de contar con la linterna o el porcentaje de batería en la sección Quick Settings.

Para los que no lo sepan, la sección Quick Settings es aquella a la que podemos acceder cuando abrimos la sección de notificaciones, y pulsamos en el botón que hay en la esquina superior derecha. A esto lo denominados Quick Settings. Hasta ahora, aquí nos encontrábamos nuestra cuenta de Google, así como opciones como el brillo, el WiFi, el 3G, el Bluetooth, el modo avión, la batería y la ubicación.

Android 5.0 Quick Settings

Pues bien, ahora hay una adición nueva, y es la linterna. Hasta el momento, para activar el Flash de la cámara y usarlo como linterna era necesario tener una aplicación instalada, acudir a ella, y entonces ejecutarla para que apareciera una linterna simulada en pantalla, que al pulsar, simula también encenderse. Por suerte, el Flash no es ficticio y sí que sirve como linterna. Sin embargo, ya eran muchos los que rooteaban su smartphone para poder modificar la sección de Quick Settings y poder incluir la linterna. Algunas ROMs, como es la de Samsung, ya llevan esta función habilitada. Pero con Android 5.0 Lollipop no será necesario instalar nada, pues la sección Quick Settings, además del WiFi, el brillo y compañía, incluirá la posibilidad de encender la linterna.

Hablando del brillo, por cierto, tal y como veis en el gif anterior, ahora ya no es un botón que ejecuta la ventanita con la barra de ajuste, sino que es una barra de ajuste directamente, ahorrándonos trabajo. Algo semejante ocurre con el porcentaje de batería. Anteriormente ocupaba un cuadro en la sección Quick Settings, ahora ya no, ahora simplemente aparece el icono con el porcentaje de la batería en la sección superior de Quick Settings, a modo de información, aunque también nos permitirá ir a los ajustes de la batería si pulsamos en dicho icono.

No nos olvidamos de otra de las claves, la de rotar pantalla. Esta sí que era imprescindible, pues en mi smartphone llevo casi siempre la rotación de pantalla desactivada, pero cuando quiero ver un vídeo en Youtube y no tengo muchísima cobertura, y ya ha cargado algo, no quiero tener que irme a los Ajustes para volver a activar la rotación. Ahora esta opción también está incluida en Quick Settings.

No os perdáis ninguno de los artículos en los que os hablamos sobre las diferentes novedades que llegan con Android 5.0 Lollipop:

– Conociendo Lollipop: La app del reloj cambiará de color en función de la hora

– Conociendo Lollipop: Quick Settings, linterna, rotar pantalla y porcentaje de batería