Descarga e instala en tu dispositivo las Google Apps de Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Android
0

Android 5.0 Lollipop está disponible en una versión preview que podemos descargar para comprobar los primeros cambios notables en la próxima gran actualización del sistema operativo de Google –para ello os recomendamos nuestra sección Conociendo Lollipop-. Entre ellos se encuentra Material Design, el nuevo diseño con el que cuentan las aplicaciones de Google y que ya podemos instalar en nuestro dispositivo.

Ahora bien, ¿cuáles son las Google Apps y demás características que podemos instalar en nuestros dispositivos Android? Por ahora son varias, como por ejemplo la cámara, el teclado e incluso el laucher de Google Now. Eso sí, lo primero que debemos señalar es que para la mayoría de aplicaciones necesitaremos ser usuarios root si queremos solucionar los posibles problemas ya que, además de poder instalarlas –ya sea mediante el flasheo de un zip o la ejecución de un APK-, antes tendremos que realizar una copia de seguridad. Pasamos a desgranaros cada una de las aplicaciones para que comencéis a habituaros al nuevo Material Design de Android 5.0 Lollipop.

Teclado de Google

Como no podía ser de otra manera, esta app también se ha visto “reconvertida” aunque claro está, de una forma mínima, no como ocurre con las demás. Es recomendable desinstalar cualquier versión anterior de este teclado antes de instalar éste ya que así evitaremos incompatibilidades. Lo puedes descargar desde aquí.

Google Play Store

Aunque ya hemos visto varias tiendas de Googke circulando por internet, esta versión llega directamente desde la preview de Android 5.0 Lollipop mostrando claramente la influencia de Material Design. Si os interesa, este es el enlace para haceros con él.

Evolución de los iconos de Google Play

Google Now Launcher

Otra de las aplicaciones “renovadas” gracias, en parte, a los nuevos iconos del propio software de Google. Si bien puede causar inestabilidades, es una de las grandes novedades que traerá consigo la nueva versión del sistema operativo. Descárgala aquí.

Google Now GIF

Google Play Services

Google Play Services se ha ido actualizando poco a poco durante las últimas semanas para prepararnos el cuerpo a Android 5.0 Lollipop. Con ella llegará un renovado Google Play Games, por ejemplo, y si ya quieres disfrutar de algunas de las ventajas de los servicios de Google, puedes hacer con la aplicación en este enlace.

Animación de inicio

Aún en fase experimental, pero si quieres ser de los primeros en ver cómo aparecen las piruletas, descarga el .zip aquí.

Cámara de Google

La última de las apps más interesantes de Google que ya podéis comenzar a disfrutar. Eso sí, antes debéis  saber que crashea si intentáis utilizar el modo Panorámico o el Photo Sphere, aunque puede solucionarse siguiendo una serie de pasos que detallamos a continuación.

Cámara Google

  1. Descargar las librerías que causan el problema:  liblightcycle.so
  2. Copiar la librería a la ruta /data/app-lib/com.google.android.GoogleCamera-2
  3. Una vez lo hemos copiado a la ruta especificada deberemos asignarle los permisos644 (rw-r-r-) mediante nuestro explorador de archivos.
  4. Reiniciaremos nuestro Android y al probar la cámara ya debería funcionar sin problemas.

El APK podéis descargarlo en este enlace.

Vía XDA Developers / EAL