Google Fit, así será la nueva aplicación de fitness

Escrito por
Android
0

Google está trabajando en una nueva aplicación de fitness desde hace tiempo, denominada Google Fit. Ya podíamos encontrar una versión muy reducida de esta en Android Wear, pero la verdaderamente relevante es la que llegará a nuestro smartphones y tablets. La app está lista, aunque aún no está disponible, pero te contamos ya en qué consistirá.

Parece que ahora mismo no será tan completa como otras opciones, tales como S Health de Samsung, que nosotros mismos ya analizamos en vídeo hace unos meses. En este caso, la aplicación servirá para que establezcamos una meta de ejercicio al mes y a la semana, y podamos ir viendo si alcanzamos dicha meta, o cuánto nos queda. En las capturas que veis a continuación os encontráis con cómo serán los gráficos que nos permitirán ver si hemos completado nuestra meta. El círculo nos permite hacernos una idea rápida de lo que nos queda, aunque también contaremos con lo gráficos convencionales para poder ver con más detalle nuestra actividad anterior.

Además de esto, sabemos que la aplicación también tendrá como objetivo el servir para controlar nuestro peso. No obstante, aparte de llevar un registro de lo que pesamos en diferentes momentos, no parece que sea capaz de ir más allá. La aplicación S Health de Samsung permite incluso ir añadiendo las cosas que comemos para saber las calorías que ingerimos y calcular con esto la diferencia de calorías entre las consumidas y las gastadas. ¿Llegará esta función a Google Fit? Es algo que no sabemos pues actualmente solo hemos tenido la oportunidad de ver estas capturas, y podría haber más cuando la aplicación se lanzara definitivamente, aunque nosotros pensamos que eso no ocurrirá.

Google Fit es la aplicación con la que Google pretende competir con S Health de Samsung y con HealthKit de Apple. Obviamente, los relojes inteligentes con Android Wear serán muy valiosos si los llevamos sincronizados, pues podrá ir monitorizando nuestro ritmo cardiaco y creando informes más precisos.