Conociendo Lollipop: la opción de Compartir priorizará las opciones más utilizadas

Escrito por
Android
1

Hasta que no han lanzado iOS 8, el sistema operativo de Apple no permitía compartir cualquier elemento, como un link, o una imagen, con otras aplicaciones, lo que impedía que pudiéramos, por ejemplo, guardar en una aplicación de notas un determinado texto o un enlace a una página sin tener que dar seis pasos. Android siempre se ha caracterizado por la opción de Compartir, y en Android 5.0 Lollipop llega con una notable mejora.

Existe un botón que ya todo el mundo es capaz de relacionar con el menú de Compartir de Android. Es el típico botón en el que aparecen tres puntos unidos por líneas. Un botón que ya todo el mundo sabe que sirve para compartir contenido, y gracias a que esa función existe en Android, es posible estar viendo una página web, y compartir una imagen con un grupo de WhatsApp en cuestión de unos pocos segundos y en muy pocos pasos. Eso es algo que siempre ha caracterizado a Android y que ha servido durante muchos años para criticar a iOS. Sin embargo, en Android 5.0 Lollipop todavía mejorará más esa función. Hasta el momento, cuando pulsábamos en Compartir nos aparecían todas las aplicaciones que tenían esta función habilitada, por orden alfabético, aunque muchas de las primeras aplicaciones nunca las hubiéramos utilizado. Ahora, eso ya no será así.

Menu Compartir

El menú Compartir de Android 5.0 Lollipop nos mostrará primero las opciones que más hayamos utilizado para compartir. Si nos hemos dedicado a enviar  a Google Keep o a Evernote artículos enteros, estas aplicaciones aparecerán antes, y lo mismo ocurrirá si somos de los que compartimos en WhatsApp o en Twitter utilizando la opción de Compartir. Es una pequeña modificación que será muy útil ahora que cada vez contamos con una mayor cantidad de aplicaciones instaladas y que cada vez son más las aplicaciones que cuentan con una función de Compartir. Por otro lado, es una muestra de que Google se ha esmerado por cuidar muchísimo los detalles de esta nueva versión del sistema operativo. En su momento se decía que eso era propio de Apple y de iOS, pero lo cierto es que eso ya no es así.

No te pierdas el resto de novedades que llegan con Android 5.0 con los artículos de la serie Conociendo Lollipop:

– Conociendo Lollipop: la nueva aplicación de reloj que cambia de color según la hora del día

– Conociendo Lollipop: nueva sección Quick Settings, con linterna y rotación de pantalla