Contenidos en streaming y de calidad en tu Android gracias a YOMVI

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Cada vez son más comunes las plataformas que se lanzan para los sistemas operativos móviles que permiten disfrutar de contenidos de calidad y en streaming. Y, un ejemplo de ello, es YOMVI que se nutre de Canal+ y que ha mejorado mucho respecto a lo que existía entes para el desarrollo Android de Google.

Como hemos dicho no es una aplicación nueva, ya que eta existía antes, pero las cantidad de opciones que ofrece y las posibilidades en lo referente a los contenidos se han aumentado de forma exponencial, por lo que no tiene mucho que envidiar a Wuaki.tv y, como esta, es necesario estar dado de alta para poder acceder a películas y series. Es decir, que se debe disponer de un usuario y contraseña (eso sí, hay algunos títulos que debido a su novedad hay que pagar para disfrutar de ellos, sí o sí).

Búsqueda en YOMVIInicio de YOMVI

Para empezar se ha mejorado la interfaz de uso, ya que ahora existen apartados bien diferenciados y los colores y líneas de imágenes e iconos son mucho más actuales a lo que se ofrecía (que recordaban a las creaciones de Android 2.3). Por lo tanto, se puede decir que YOMVI ha sufrido un buen “lavado de cara”, ya que incluso existe el ya habitual menú en el lateral izquierdo que permite acceder a todos los aparados de la aplicación.

Antes de seguir es importante hacer una mención especial a la oferta existente denominada YOMVI Play. Con ella es posible visualizar gran cantidad de contenidos como películas y series actuales, y tiene un coste de uso siete euros, por lo que hablamos de una oferta de lo más interesante y que es competencia directa de Wuaki Selection. Además, si este desarrollo se utiliza con un cable HDMI o, incluso, con Chromecast, se genera una combinación muy atractiva y de excelente uso al ir a cualquier sitio… siempre que se disponga de conexión a Internet, claro (y si es WiFi, mejor que mejor).

Filtrado en YOMVIApartados en YOMVI

El uso de YOMVI para Android

Hay que decir que el uso de este desarrollo no tiene complicación, ya que cuando se inicia primero se puede ver los contenidos destacados que existen y luego hay apartados para cada uno de ellos, por lo que simplemente acceder a ellos aparece el listado de los disponibles que se pueden ordenar con opciones de los más vistos, orden alfabético o relevancia.

En cuanto a la calidad de las reproducciones, es posible llegar a HD (720p), pero esto depende de la conexión que se tenga, ya que YOMVI se autoajusta para optimizar lo que se ve en la pantalla con la velocidad con la que se reciben los datos. Por cierto, que para llegar al máximo se debe disponer de Android 4.0, que es el mínimo necesario para poder instalar y utilizar esta aplicación. El caso es que la experiencia de uso es realmente buena, al menos la que obtuvimos nosotros.

Descripción en YOMVIVisualizar contenido en YOMVI

Por cierto, hay que indicar que las opciones que se existen para el reproductor que se incluye en YOMVI no son muy elevadas, lo que es un fallo que se debería solucionar en un futuro. Por lo demás, todo es como debe y no hay dificultad para que el uso del desarrollo se “controle” sin problemas en cinco minutos y se disfrute de la gran cantidad de contenidos que ofrece (incluso deportivos).

Reproduciendo en YOMVI

Para conseguir YOMVI se puede acceder a Galaxy Apps y Google Play y, todo ello, sin coste alguno por defecto. Para poder instalarlo, aparte de disponer de la versión del sistema operativo antes mencionado y, además, un espacio en los dispositivos móviles de 5,27 MB. Lo cierto, es que este desarrollo es de lo más recomendable si se desea disfrutar de contenidos en streaming y, claro está, disponer de una cuenta de usuario que de acceso a ellos. Probarla es cuando menos, una posibilidad.

Tabla YOMVI

Enlace de descarga de YOMVI en Galaxy Apps.