El Nexus 7 desaparece de Google Play Store

Escrito por
Google
2

Si eres de los que prefiere un tablet de formato pequeño, en lugar de uno de nueve pulgadas, como es el caso del Nexus 9, y estabas interesado en comprar el Nexus 7, entonces es imprescindible que te des prisa por conseguirlo en alguna tienda que lo distribuye, pues Google ya lo ha eliminado de su tienda oficial Google Play Store.

Google ha lanzado smartphones y tablets con tamaños de 5, 6, 7, 9 y 10 pulgadas, desde el Nexus 4 que llegó en el 2012. Sin embargo, eso no significa que Google se haya aferrado a cada uno de los dispositivos con diferentes tamaños de pantalla que ha lanzado. Mientras que Apple todavía comercializa el iPhone 4S en algunos países, Google ha optado por olvidarse ya del mismo Nexus 7 que lanzó el año pasado, el del 2014, la segunda generación de este tablet, que Asus se encargó de fabricar. Google no confirmó que fuera a dejar de vender dicho tablet. De hecho, el lanzamiento del Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas, y el Nexus 9 con pantalla de nueve pulgadas, hacía pensar que un tablet de formato pequeño y precio reducido todavía tenía cabida en el mercado de Google, pero la retirada del mismo de la tienda oficial Google Play Store ha echado para atrás toda esperanza de que esto pudiera ocurrir.

Google Nexus 7 Blanco

Google ya solo vende dispositivos caros

Pero el hecho de que el Nexus 7 ya no esté a la venta implica mucho más que el hecho de que Google haya querido olvidar la generación del año pasado, también implica que Google ya no comercializa ningún dispositivo con un precio inferior a los 300 euros. Solo el Nexus 5 sobrevive, con un precio de 350 euros. Recordemos que el Nexus 7 podía conseguirse por poco más de 200 euros, lo que lo convertía en un tablet muy asequible.

A muchos no les gusta el camino que ha tomado Google, pues parece que han decidido vender al mismo precio que sus rivales con precios tan altos como los de Samsung, LG, Sony o HTC. Y sí, es cierto que el Nexus 6 es un smartphone de grandísimo nivel, pero esperábamos que su precio no pasara de los 400 euros, y se ha ido nada más y nada menos que a superar los 600 euros.