El primer terminal de LG con procesador Odin se presentará a fínales de este mes

Escrito por
LG
0

Desde hace mucho tiempo ya se conoce que la compañía LG desarrolla un procesador para dispositivos móviles de fabricación propia, para de esta forma poder trabajar con la flexibilidad que lo hace Samsung debido a sus Exynos. Su propio modelo se llama Odin y todo apunta que el primer dispositivo con lo utilizará será presentado a finales de este mes de octubre.

Lo cierto es que ya hace un par de años que se conoce que la compañía asiática trabaja en su propio SoC, pero diferentes “piedras en el camino”, como por ejemplo el sobrecalentamiento o un excesivo consumo de energía -que han ido retrasando la llegada de este procesador al mercado-. El caso, es que parece que el momento ha llegado y en apenas unos días se podrá conocer el terminal que lo utilizará, que todo apunta que será el modelo LG Liger.

Es más, tan cercana está la presentación de que el dispositivo sea una realidad, que incluso algunas fuentes de la compañía han indicado a ZDNet Korea que “el lanzamiento del nuevo modelo con el procesador de LG es inminente”. Por lo tanto, Qualcomm va a tener otro competidor más en el mercado en cuestión de días, lo que es positivo para los usuarios.

LG Logo

Lo que se puede esperar del LG Odin

Lo cierto es que desde que se dio a conocer que este fabricante trabajaba en sus propio procesadores, mucho han cambiado sus posibles especificaciones (y la gama de producto en la que será integrado, que ha pasado de la más potente a la denominada media, mucho más comedida y mejora para hacer pruebas). El caso es que el SoC parece ser que utilizará una arquitectura ARM Cortex-A15, similar a la de modelos como los de Nvidia o Samsung; soportará pantallas con calidad Full HD; y, adicionalmente, utilizará tecnología big.LITTLE para la gestión de sus núcleos.

En definitiva, que el procesador Odin que todo apunta que estará integrada en el LG Liger se dará a conocer antes de que acabe este mes de octubre y conoceremos la capacidad de este modelo con el mencionado componente. Y, además, si esta inclusión trae consigo una reducción en los terminales que lo utilicen, lo que podría ser un excelente detalle de ser así.

Vía: Cnet