En el Nexus 6 llega una nueva funcionalidad para Android: Ambient Display

Escrito por
Android
1

La fabricación del Nexus 6 por parte Motorola ha significado que este modelo llegue con un parecido más que obvio en su diseño con el Moto X, lo que a algunos no les ha parecido una gran opción pero para otros sí que ha sido todo un acierto. El caso es que las similitudes también se encuadran en el software, ya que el añadido Ambient Display es un buen ejemplo de ello.

Esta nueva funcionalidad, que como se puede ver en la imagen que dejamos en este artículo está presente en el Nexus 6 con Android Lollipop, lo que favorece es el poder gestionar de una forma más rápida y sencilla tanto las llamadas como las notificaciones, funcionando para ello de una forma muy parecida como lo hace Moto Display. Y, esta, es una “herencia” de lo más positiva, todo hay que decirlo.

Función Ambient Display en el Nexus 6

Lo que se consigue con esta nueva funcionalidad es que la pantalla del Nexus 6 se encienda cada vez que llega una notificación, ofreciendo la posibilidad de manipular esta e, incluso, añadiendo la opción de “despertar” al terminal pulsando dos veces en el panel si así se desea. Y, esto, se puede ver en la información del propio phablet, ya que incluso la autonomía (que evidentemente se ve afectada, viene indicada con y sin Ambient Display activado). Es bastante evidente que la usabilidad se mejora, pero también que el consumo se incrementa, pero lo bueno es que esto es totalmente configurable, ya que existe un deslizador en el apartado Pantalla de los Ajustes para ello.

Autonomía con y sin Ambient Dsiplay

 

Un detalle que se debe conocer respecto a Ambient Display es que se necesita que el hardware del teléfono en el que se utiliza sea compatible, como lo es en el nuevo teléfono de Google. Curiosamente, por el momento no se ha indicado cuáles son los requisitos, pero parece bastante claro que sólo los modelos con componentes avanzados serán de la partida (no hay que olvidar que Moto Display no es de la partida en el gama media Moto G).

Ambient Display ejecutándose

Como se ha visto, esta “herencia” que llega desde el Moto X es de lo más interesante (la funcionalidad en este teléfono está presente desde hace ya dos generaciones). El caso es que la manipulación con Ambient Display activado hace que el poder conocer la información en el Nexus 6 sea mucho más eficiente, algo que muchos usuarios pueden necesitar en momentos puntuales (o, simplemente, evitar el manipular botones a los usuarios que no les gusta hacerlo).

Fuente: Google+