Lenovo podría comprar BlackBerry: ¿un BlackBerry con Android?

Escrito por
Android
2

Si alguno de vosotros quería que algún día se llegara a lanzar un smartphone BlackBerry con Android, esa posibilidad hoy está más cerca, pues Lenovo podría estar interesada en la compra de BlackBerry, una compra que podría cerrar esta misma semana. Ya serían dos, Motorola y BlackBerry, las marcas con las que se haría Lenovo.

Puede que Lenovo no fuera una marca muy conocida en el mercado de los smartphones. Quizás ese sea el motivo por el cual compró Motorola, compañía que casi se encargó de fabricar el primer teléfono móvil, y ahora pudiera comprar BlackBerry, a quienes podemos atribuir la fabricación del primer teléfono inteligente. Lenovo ha decidido adquirir estas compañías en un momento en el que el éxito ya parecía muy lejano para estas. Compró Motorola a Google, aunque la venta todavía no está cerrada, después de que Google comprara una Motorola casi muerta quedarse con las patentes. Y ahora compraría BlackBerry, cuando la compañía es poco más que una start-up a la que le han ido bien las cosas, habiendo fabricado solo 200.000 unidades de su nueva BlackBerry Passport.

Lenovo Vibe Z2 Pro

El objetivo de Lenovo es muy claro, quiere tener una marca comercial de mucho nivel para el mercado americano, donde nunca venderá como Lenovo, pero sí como Motorola o BlackBerry. La compañía pagaría unos 15 dólares por acción de BlackBerry, pudiendo llegar a los 18 dólares en caso de que las negociaciones así lo requieran. Ya intentaron comprar la compañía en el pasado mes de noviembre, pagando nueve dólares por acción, pero las instituciones gubernamentales canadienses bloquearon dicha compra por cuestiones de seguridad nacional. El precio habría subido ahora que BlackBerry parece estar teniendo más éxito en el mercado, y el precio podría haber pasado al doble, cifras que también podrían ayudar a que Canadá dé permiso para la compra.

En cualquier caso, lo que realmente nos interesa saber es si Lenovo lanzaría un BlackBerry con Android. En realidad, tendría muchísima lógica, pues mantener una plataforma de desarrollo de software que no acaba de tener éxito no parece ser la filosofía de una compañía como Lenovo, que busca principalmente el nombre BlackBerry para tener éxito en Estados Unidos. Así las cosas, Motorola y BlackBerry podrían llegar a ser una misma compañía, y tal y como está el mercado actualmente, con Google, Samsung y Apple fijando precios altísimos para sus smartphones, podría tener mucho éxito en el mercado. De momento, aún habrá que esperar para ver si finalmente Lenovo acaba comprando BlackBerry, y si comunica si van a continuar lanzando smartphones, y si Android es una posibilidad para el futuro.