Los smartwatch LG G Watch reciben una actualización de software

Escrito por
Android Wear
2

Poco a poco los diferentes smartwatch que utilizan el sistema operativo Android Wear van a ir debiendo diferentes actualizaciones para mejorar sus prestaciones en lo que se refiere a su software y, uno de los que ya ha comenzado por lo que han comentado algunos usuarios es el LG G Watch.

Concretamente, se ha reportado que este dispositivo ya come iza a recibir un nuevo firmware, el 4.4W.2 (compilación KNX01Q) en la que se incluyen novedades de lo más interesantes. Un ejemplo de estas es el acceso mejorado al rastreo GPS sin necesidad de estar vinculado a un teléfono. De esta forma, muchas aplicaciones pueden funcionar de modo singular y la utilidad del smartwatch también aumenta de forma considerable (lo cierto es que resulta curioso que esto suceda en este dispositivo, ya que no dispone de módulo GPS, por lo que sería mucho más lógico que la llegada se produjera en el Sony SmartWatch 3, que sí lo incluye).

Actualización del LG G Watch

Pero aquí no se acaban las novedades de la actualización para el LG G Watch que llega vía OTA y, esta, sí que es posible aprovecharla con este producto: la posibilidad de escuchar música con unos auriculares vinculados mediante el uso de tecnología Bluetooth. La nueva opción se denomina Play Music, y está por conocer todavía si se utiliza el espacio de almacenamiento propio del smartwatch, se acceden las canciones del teléfono o es una combinación de ambas.

El caso es que se están dando pasos importantes para ir mejorando las funcionalidades de Android Wear a la espera de que llegue la segunda versión de este sistema operativo, en la que se cree que se incluirán opciones como la posibilidad de ajustarse a todo tipo de pantallas de forma nativa (un ejemplo son las circulares) o el añadido de funcionalidades en las que se aproveche al máximo el smartwatch correspondiente.

Nueva opción de reproducción en el LG G Watch

Si eres de los que tienes un LG G Watch, dinos si ya has recibido la nueva actualización o todavía no es así, lo que puede ser normal debido a que no en todas las regiones se ha desplegado el nuevo firmware. Eso sí, en cuestión de unos pocos días, como mucho, a buen seguro que podrás disfrutar de ella.

Fuente: Reddit y Google+