HERE Maps ya disponible oficialmente para cualquier Android

Escrito por
Apps
0

HERE Maps es uno de los mejores servicios de mapas que hay disponibles ahora mismo. Es propiedad de Nokia, pero llegó una versión en exclusiva para los smartphones Samsung. Una exclusiva que ha finalizado, y que permite a cualquier usuario descargar e instalar la versión Beta oficial de HERE Maps, compatible con todos los smartphones y tablets Android.

Dos semanas es lo que han tenido los usuarios de smartphones y tablets Samsung para instalar y utilizar HERE Maps mientras todos los demás usuarios Android no podían contar con la aplicación oficial en sus smartphones y tablets. No obstante, esas dos semanas han finalizado, y Nokia ya permite desde su página web descargar la versión Beta del servicio para que cualquier usuario con un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google pueda descargar la nueva aplicación e instalarla sin ningún problema.

Here Maps

Hasta el momento, era posible instalarla gracias a que alguien había lanzado el .apk para que los usuarios con Android ya pudieran instalarla, pero en este caso ya hablamos de una aplicación oficial. Hay que decir que todavía se trata de una Beta, y que, por tanto, requerirá de mejoras notables antes de poder lanzarla al mercado de manera definitiva.

Como características más destacables habría que mencionar su capacidad para funcionar con el GPS y en navegación offline, sin necesidad de tener conexión a Internet para que actúe como navegador, gracias a que es capaz de descargar los mapas que vamos a utilizar. Además, incluye indicaciones de transporte público de más de 750 ciudades de más de 40 países diferentes, con la información del tráfico en tiempo real, y todas las características que podemos esperar de un navegador GPS convencional.

Se espera que antes de final de año podamos contar con una versión definitiva de HERE Maps. Pero lo más curioso es que la aplicación es gratuita, por lo que será un complejo rival para todas aquellas aplicaciones de navegación disponibles que son de pago actualmente. Este es el camino que quiere seguir ahora Nokia, no la que se llevó Microsoft, sino la que todavía queda en Finlandia.

Descargar – HERE Maps