Migrar de iOS a Android es algo más sencillo de lo que parece. Te lo explicamos

Escrito por
Android
0

Quizá la nueva hornada de terminales Nexus de Google con la nueva versión Lollipop en su interior te haga plantearte el migrar de iOS a Android. Lo cierto es que hay ciertos pasos que se pueden dar para ello que limitan la pérdida da información esencial. Te lo contamos en este artículo para que veas es dar el “salto” es totalmente posible.

Lo que vamos a explicar lo ha indicado también Google en la página de Android, lo que hay que entender como un nuevo intento de “rascar” usuarios que utilizan los conocidos iPhone de Apple, aprovechando la novedad de sus nuevos dispositivos móviles y, mucho más, que Android Lollipop parece que pude significar un punto de inflexión en el avance del sistema operativo de los de Mountain View, tanto en diseño como en funcionalidades.

Logo Android

Tus contactos a salvo

Una de las primeras cuestiones a tratar a la hora de migrar de iOS a Android es el no perder los contactos, algo que es totalmente esencial en la actualidad. Para que esto no ocurra, debes seguir los pasos que indicamos a continuación:

  • Ve a la opción Ajustes y a continuación a el apartado Correo, Contactos y Calendarios en tu iPhone. En Cuenta accede a la opción iCloud y, una vez que accedas a esta funcionalidad selecciona Contactos y debes utilizar Combinar para que todos los contactos estén centralizados.
  • Ahora debes ir a un navegador y acceder a apple.com/icloud. Introduce tu información de usuario y selecciona Contactos. Abajo a la izquierda pulsa sobre el icono en forma de rueda y elige Seleccionar todos. Ahora debes utilizar la opción Exportar vCard que también está accesible en el icono de la rueda.
  • Ahora, en otra pestaña del navegador, debes abrir tu cuenta de correo en Gmail (si no la tienes, es un buen momento para crearla). Una vez en la interfaz inicial, busca en la parte superior izquierda y selecciona Contactos. Pulsa el botón llamado Más y selecciona Importar. En el cuadro de selección busca el archivo que has creado en iCloud y comenzará el proceso. Si es necesario, te recomendamos que borres los duplicados para que la migrar de iOS a Android sea lo más limpia posible (esto es posible hacerlo de forma automática eligiendo la opción Encontrar y combinar duplicados que hay en el apartado Más).

No pierdas tus fotografías

Para que no pierdas las fotos de tu iPhone a la hora de migrar de iOS a Android, puedes utilizar la aplicación Google+, que está presenta tanto en el sistema operativo de Apple como en el de Google. A continuación os indicamos los pasos a seguir para conseguirlo:

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicación Google+ tanto en el iPhone como en el Android. Además, se debe tener un usuario y contraseña que es el mismo que el de la cuenta de Gmail. Lo que se debe hacer a continuación es seleccionar la opción Copia de seguridad automática en el menú de configuración (en el apartado Cámara y fotos).
  • La copia de seguridad se irá realizando de forma paulatina y sin necesidad de intervención por parte del usuario y, una vez que cambies a tu terminal Android, en la misma aplicación Google+ podrás verlas sin problemas.

Cuestiones finales

Existen otros apartados importantes a la hora de migrar de iOS a Android, como por ejemplo el de las aplicaciones o el del correo. En el primero de los casos la recomendación que hace Google y nosotros también, es que accedas a Play Store y se comprueba que todos los desarrollos importantes que se utilizan, como puede ser las redes sociales o Instagram, están ahí disponibles y simple ente debe proceder a su instalación con tu usuario y contraseña habitual.

Google Play Logo

En lo referente a los correos, hay que decir por un lado que existen muchas aplicaciones específicas para clientes que no son Gmail, como por ejemplo Outlook o Yahoo! Pero en el caso de una cuenta iCloud, lo mejor es recurrir a otras creaciones que ofrece acceso IMAP o POP3 en Android, lo que no es nada complicado (un ejemplo son K-9 Mail o MailDroid). Además, no hay que olvidar que con Gmail 5 la configuración de cuentas que no son de Google será posible.

Vía: Android