Samsung Galaxy S5 Plus, ya es oficial con Snapdragon 805

Escrito por
Samsung
1

El nuevo Samsung Galaxy S5 Plus ya es oficial, al aparecer en la página web de Samsung. La nueva versión del buque insignia de este año no cuenta con demasiadas novedades, pero sí que llega al nivel de los grandes teléfonos del momento, con un nuevo procesador y una tarjeta gráfica de gran nivel.

No habrá novedades en los materiales de fabricación, ni en la pantalla, lo que significa que todas las mejores de este nuevo Samsung Galaxy S5 Plus residen en su procesador. Mantiene la misma memoria RAM de 2 GB, y con eso, casi podemos decir la diferencia entre el Galaxy S5 y el Galaxy S5 Plus no será muy notable en casi ningún caso. Quizás haya alguna diferencia a la hora de ejecutar los grandes juegos que podrán llegar dentro de algún tiempo, pero ni siquiera ahora existen esos juegos de tantas exigencias. La mayor novedad de este Samsung Galaxy S5 Plus es el procesador, pues se trata de un Qualcomm Snapdragon 805, siendo así el mismo que el del Galaxy Note 4, aunque con un frecuencia reloj algo menor, no llegando a los 2,7 GHz del smartphone de gran tamaño, sino quedándose en los 2,5 GHz. Eso sí, la resolución Full HD supondrá menos exigencias para el procesador, por lo que el rendimiento también será de alto nivel.

Samsung Galaxy S5 Plus

La tarjeta gráfica mejora también ,pasando a ser una Adreno 420, que supuestamente es capaz de alcanzar el nivel de las videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3. Nosotros no creemos que eso sea totalmente cierto, pero sí podemos dar por sentado que la capacidad de dicho procesador gráfico es realmente alta, y es el futuro de los móviles, el llegar a tener un nivel de procesamiento capaz de acercarse al de las videoconsolas que antes parecían casi del futuro.

Pocas más novedades nos encontraremos en este Samsung Galaxy S5 Plus, aparte de un nuevo módem 4G, que permite aumentar la velocidad teórica que es capaz de alcanzar, llegando a los 225 mbps, algo poco relevante si tenemos en cuenta que la cobertura 4G en España tampoco tiene tanto tiempo, que nuestras conexiones tienen límites de tráfico muy bajos, y que al final la velocidad alcanzada no es tan alta.

No se conoce fecha de lanzamiento para el nuevo Samsung Galaxy S5 Plus, aunque lo más probable es que se lance dentro de muy poco tiempo. Su precio es una incógnita, aunque no será mucho más caro que el Samsung Galaxy S5 original, que probablemente sigue siendo una compra más inteligente si buscas ahorrar algo de dinero. Samsung querrá competir en el mercado con un nuevo smartphone de gran nivel, dado que el Nexus 6, finalmente, es un smartphone de gran tamaño, que no competiría con el nuevo Samsung Galaxy S5 Plus.