Aprende a reiniciar el Motorola Moto G (2014) para dejarlo igual que cuando lo compraste

Escrito por
Motorola
8

Es posible que ya tengas un nuevo Motorola Moto G (2014) y, si es así, con el paso del tiempo -o incluso en estos momentos si hay algo que no funciona como crees que debería- es posible que necesites reiniciar el terminal de tal forma que se quede exactamente igual que en el momento en el que lo compraste y, así, empezar desde cero con el teléfono.

En este artículo vamos a indicar las dos formas de conseguir esto, la primera utilizando la opción que existe en los Ajustes del propio terminal y, si esto no funciona, recurriendo al denominado Hard reset (más complicado de utilizar y con más peligro también). El caso, es que independientemente del proceso que se use, antes de nada hay que realizar una copia de seguridad de los datos importantes que se tengan en el Motorola Moto G (2014), ya que todos los almacenados se perderán sin remisión. Por lo tanto, esto es realmente importante y recomendamos que este paso se haga.

Motorola Moto G

A continuación comenzamos con los dos procesos y antes de nada indicamos que el realizarlos es responsabilidad única del usuario y que se deben seguir los pasos indicados en el orden en que aparecen para que todo vaya como es debido.

Reinicio utilizando los Ajustes

Este es el proceso menos complicado y arriesgado y, si todo va como debe, más que suficiente para poder dejar el como si como lo sacaras de su caja de nuevo. Eso es lo que debes hacer para conseguir llegar a “buen puerto”:

Una vez iniciado el teléfono, accede a los Ajustes del sistema y entre los menús que aparecen en pantalla relaciona Copia de seguridad y restablecimiento (te recomendamos que antes de seguir conectes el terminal a la corriente, o al menos que tenga el 80% de carga su batería).

Menú Ajustes del Motorola Moto G restablecer de fábrica el Motorola Moto G

Ahora debes elegir la última opción que hay en el listado que aparece en el Motorola Moto G (2014), que se llama Restablecer datos de fábrica. Una vez que la pulses y confirmes comenzará el proceso que necesita de reinicio y, como hemos indicad antes, borrará todo lo que se tiene en el terminal.

Reinicio denominado “hard reset”

Este proceso es más complicado ya que se accede a opciones que son más delicadas y que pueden poner en peligro la estabilidad del Motorola Moto G (2014). Por lo tanto, recomendamos utilizarla sólo en caso de última opción para que reiniciar desde cero el teléfono. Los pasos a seguir son los siguientes:

Apaga el Motorola Moto G (2014) y ahora presiona el botón Volumen abajo durante dos o tres segundos. A continuación haz lo mismo con el de Encendido y, pasado otro par de segundos, suelta los dos. En la pantalla debe aparecerte un menú con varias opciones (está en inglés). Si no es así, repite el proceso desde el principio.

Para moverte por el menú debes utilizar el botón Volumen abajo del Motorola Moto G (2014) hasta llegar a la opción denominada Recovery. En ese momento, pulsa el botón Volumen arriba. Aparecerá en la pantalla el logotipo de Motorola y debes mantener pulsado el mismo botón (Volumen arriba) durante unos 10 o 15 segundos y, a continuación, presionar el de Encendido y pasado un par de segundos, soltar ambos.

Motorola Moto G

Aparece otro menú en el que se navega por las diferentes opciones con el botón de volumen y, para seleccionar, se utiliza el de encendidos. Para dejar “como nuevo” tu Motorola Moto G (2014) debes seccionar Wipe data / Factory reset y, al hacer esto, buscar la opción YES y utilizarla. Comenzará un proceso de formateo que cuando termine debes presionar el botón de encendido para reiniciar el terminal.

Con las procesos que hemos indicado es posible dejar “limpio” un Motorola Moto G (2014) y, de esta forma, solucionar problemas de estabilidad o mal funcionamiento. Evidentemente hay que tener cuidado ya que se pierden los datos almacenados y si no se tiene cuidado poner en riesgo la estabilidad del terminal. Pero, como herramienta de ayuda, son opciones de lo más útiles.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 22 Oct, 14 21:33

    Genial

    0
  2. Anónimo 22 Oct, 14 22:17

    Y como hacer cuando el moto g esta desactivado?? El mío no funciona

    0
  3. Anónimo 22 Oct, 14 22:18

    muy bueno el consejo para volver a iniciar tu moto g

    0
  4. Anónimo 23 Oct, 14 0:27

    Tengo el moto g 2013 si me compro el 2014 es una buena elección? Y que tal anda con el paso de los días? Saludos desde Argentina.. 🙂

    0
    1. Anónimo 23 Oct, 14 4:36

      En cuanto a rendimiento es muy similar, ya que tiene igual procesador y la misma 1gb de RAM, algunos cambia como el tamaño, su cámara y poseer memoria externa…

      0
  5. Anónimo 23 Oct, 14 2:05

    Hola yo me compre un moto g en sep de este año como saber si es 2014 o 2013?? Gracias!!

    0
    1. Anónimo 23 Oct, 14 4:33

      El nuevo el de 5 pulgadas, cámara de 8 mpx y algunas cosas más

      0
  6. Anónimo 23 Oct, 14 5:26

    cuando se empezaria a vender en la Argentina? graciass

    0