Conociendo Lollipop: mejoras al utilizar la aplicación para compartir Android Beam

Escrito por
Android
0

Seguimos con nuestro repaso a las nuevas funcionalidades que ofrece Android Lollipop y, ahora, le ha tocado el turno a una que será bastante utilizada ya que aumenta bastante su utilidad y, además, su uso resulta de los más sencillo a la hora de compartir archivos. Nos referimos a Android Beam.

La nueva versión de esta opción ofrece novedades de lo más interesantes y, evidentemente, entre ellas está el uso de NFC a la hora de utilizar Android Beam, lo que mejora de forma sustancial el uso que se le da y hace mucho más sencillo el proceso de emparejamiento que se tiene que hacer para poder comenzar con el envío. Eso sí, esto no es una nueva posibilidad, pero lo cierto es que se ha mejorado de forma significativa el proceso (que, por cierto, no se debe repetir para establecer comunicación con un dispositivo anteriormente emparejado).

Con la llegada de Lollipop, ahora se incluye la opción de compartir mediante el Android Beam en el menú habitual que aparece cuando se desea enviar un archivo a otro terminal que es compatible. De esta forma, su elección es tan sencilla como elegir la opción Bluetooth o a una aplicación instalada -como bien puede ser Google Keep-. Una vez hecho esto, se descubren nuevas opciones que hacen que la potencia de esta funcionalidad aumente de forma muy clara.

Menú en Lollipop con Android Beam Envío con Android Beam en Lollipop

Por ejemplo, es posible compartir todo tipo de archivos, ya no se restringe a imágenes, por ejemplo. Por ello, existe la posibilidad de acceder a un explorador que permite navegar por las diferentes carpetas del terminal y seleccionar el fichero que se desea enviar (si es que directamente ya no estaba elegido). El caso es que luego con pulsar sólo una vez es posible comenzar con el proceso y, por lo tanto, es muy claro que se reducen de forma significativa los pasos a realizar para completar el uso de Android Beam en Lollipop. Creemos que con los cambios realizados el uso de esta opción aumentará de forma significativa, ya que la sencillez aumenta claramente.

Además, se ha depurado la aplicación para que los fallos que en ocasiones se producían a la hora de compartir con Android Beam con el sistema operativo KitKat desaparezcan. Así, con Lollipop también llega una mejora estabilidad en el proceso de compartición. Por cierto, que no hay problemas de retrocompatibilidad y, por lo tanto, no se produce un cambio radical en el estándar, sino una mejora en su funcionamiento y la forma de acceder a él. Parece bastante claro que se mejoran bastante las opciones para compartir en el nuevo desarrollo de Google.