Descubre cómo será el diseño de Google Drive con Material Design

Escrito por
Apps
0

Ayer mismo os mostrábamos el diseño que tiene la aplicación Play Music compatible con Material Design y, además, indicábamos que poco a poco todos los desarrollos de la compañía de Mountain View irán consiguiendo su propia versión. Pues bien, en este caso, le toca el turno a uno de los más importantes: Google Drive.

Esta es la aplicación con la que se accede desde los terminales Android al servicio de almacenamiento online que tiene esta compañía y que compite directamente con Dropbox. El caso es que en anteriores actualizaciones de Google Drive se incorporó soporte para Android Lollipop, pero no se produjo el lavado de cara que se espera en un desarrollo que incluye Material Design por completo. Pero ahora sí podemos ver cómo se verá este trabajo y un ejemplo son las imágenes que dejamos a continuación:

Nueva interfaz de Google Drive Opciones accesibles en Google Drive

Como sea podido ver, el aspecto de Google Drive es mucho más llamativo, con colores más intensos y un uso de los blancos mucho mayor. Aparte, la colocación de los iconos de uso es mucho más lógica ya que están más accesibles, por lo que el uso del desarrollo gana en comodidad y rapidez (tanto de manipulación como de ejecución, ya que esto también se ha mejorado). Por cierto, que los desplazamientos en vertical se reducen casi por completo, lo que es todo un acierto ya que de esta forma la mayor parte de la información está en una pantalla.

Un botón con gran cantidad de funcionalidades

Quizá una de las mayores sorpresas entre los añadidos que se incluyen en Google Drive es un botón flotante que hay en la parte inferior derecha con el símbolo “+”. Este abre todo un abanico de posibilidades a ejecutar con el desarrollo, como por ejemplo el subir un archivo, hacer una foto para guardar o el acceso a aplicaciones relacionadas como Docs o Slides. Es decir, que de esta forma se pueden seguir haciendo sin problemas todas las opciones habituales en Google Drive. Esto creemos que es todo un acierto.

Nueva interfaz de carpeta en Google Drive Antigua interfaz de la aplicación Google Drive

Lo cierto es que el cambio visual en esta aplicación es muy grande, un claro ejemplo es que la información que se muestra de una carpeta es la misma que antes, pero la forma de presentarla ahora es mucho más llamativa y accesible. El caso es que la nueva versión de Google Drive compatible con Material Design traerá novedades, y en cuanto tengamos el APK correspondiente actualizaremos este artículo para que se pueda descargar.

Otras aplicaciones para tu terminal con sistema operativo de Google las puedes conocer en este enlace de Android Ayuda, donde hay de todo tipo y a buen seguro que encuentras más de una que te resulta interesante.

Fuente: Android Police