Google confirma que la segunda generación de Chromecast está en camino

Escrito por
Google
0

Nexus 6, Nexus 9, Android 5.0 Lollipop , Android TV… Google parece haber estado ocupada durante los últimos meses para ofrecernos todo tipo de nuevos dispositivos y funciones, algo que no ha acabado según hemos podido conocer durante el día de hoy. Todo parece indicar que la segunda generación de Chromecast, el famoso reproductor multimedia de Google, ya está casi listo.

Google está decidida a entrar en nuestros salones de una forma u otra. Hace poco conocimos Android TV y también, gracias a la entidad certificadora FCC, una nueva generación de Chromecast que parece estar casi lista para llegar a nosotros. Y no, no hablamos de rumores ni nada parecido, sino de algo ya confirmado por los de Mountain View: Chromecast tendrá una nueva versión.

Esta confirmación ha aparecido por primera vez en una entrevista de uno de los pesos pesados de Google, Mario Querioz, con GigaOM. Según la propia compañía, Chromecast ha conseguido facilitar 650 millones de streamings, un aumento realmente significativo partiendo de los 400 millones que se fijaron en el pasado Google I/O. Queiroz, además de confirmar que la nueva generación está prácticamente lista –claro está, después de ver el dispositivo en la FCC y hablar acerca de la plataforma Android TV-, discutió algunos de los planes de la plataforma, incluyeno el gran futuro que tiene por delante: actualmente existen más de 6.000 desarrolladores construyendo más de 10.000 aplicaciones para su ecosistema.Segunda generación del reproductor Chromecast

Lo cierto es que la filtración a la que nos hemos referido anteriormente no deja nada en claro acerca de la nueva versión. Es más, todo parece indicar que el nuevo Chromecast será prácticamente igual al actual, tanto en diseño como en hardware. No obstante, algunas de las mejoras se esperan sobre todo en la conectividad Wi-Fi, que podría alcanzar la banda de los 5 GHz para ser compatible con los últimos estándares desarrollados.

Si tenemos en cuenta las últimas rebajas en el precio del dispositivo que se han sucedido a lo largo de los meses, Google parece estar cada vez más cerca de hacer oficial un dispositivo que, por suerte, ya conocemos.

Vía GigaOM