Google Inbox la aplicación muestra el correo y los recordatorios que de verdad importan

Escrito por
Apps
0

No se había hablado mucho de Google Inbox, pero algo sí… El caso, es que esta aplicación ya es totalmente oficial y llega para proporcionar una nueva experiencia a la forma en la que se revisan los correos que se reciben en diferentes cuentas de email. Curiosamente, este desarrollo lo ha realizado el mismo grupo que trabaja en Gmail de la propia compañía de Mountain View.

Lo esencial que ofrece Google Inbox es que muestra al usuario lo que realmente entiende que es importante para él, algo que no todos los desarrollos de este tipo hacen y que tiene en el ahorro de tiempo uno de sus grandes objetivos. Además, “bebe” de las fuente de Gmail, por lo que es de este desarrollo es de donde se ha sacado la forma de gestionar lo indicado (y entendemos que también los algoritmos) para establecer prioridades de lo que se muestra en primer lugar cuando se ejecuta.

Por cierto, un detalle de lo más interesante de Google Inbox es que es posible utilizar cualquier cuenta de correo, por lo que no se limita a sólo la que se tenga activa con la compañía de Mountain View. Además, existe la posibilidad de establecer recordatorios por parte del usuario, los que se muestran de una forma similar a la que se visualizan las informaciones que llegan desde Google Now (es decir, por tarjetas). Hay que indicar que la manipulación de estos es elevada, ya que incluso es posible incluir enlaces en ellos.

Interfaz de Google OInbox Teclado en Google Inbox

Del buen funcionamiento de los algoritmos que permitan establecer las prioridades depende mucho el éxito de Google Inbox, ya que de otra forma no conseguirá hacerse con un buen número de usuarios activos. En lo que se refiere al diseño, claramente es compatible con Material Design, pero esto no quiere decir que llegue con Lollipop, ya que es totalmente independiente del sistema operativo.

Por el momento Google Inbox -este es su enlace de descarga– se encuentra en fase de prueba (beta), por lo que sólo se admiten usuarios que han sido invitados y, estos, tienen una invitación adicional. Pero siempre es posible intentar conseguir una -en inbox@google.com cabe la posibilidad de realizar la petición-. El caso es que parece que desde la compañía de Mountain View quieren dar una vuelta de tuerca a la forma que se tiene de gestionar el correo electrónico.

Otras aplicaciones que para el sistema operativo de Google se pueden encontrar en este enlace de Android Ayuda. Creemos que en él localizarás un buen número que te serán útiles.