¿Se retrasará el Nexus 6 en su despliegue internacional?

Escrito por
Google
0

El Nexus 6 es uno de los smartphones más esperados ya que, además del harware, llevará consigo Android 5.0 Lollipop, una de las grandes revoluciones del sistema operativo de Google. A pesar de que en apenas unos días podrá reservarse, algunos conocidos del mundo androide han comenzado a sembrar la duda entre los usuarios, en especial, Paul O’Brien, colaborador de una de las ROMs más conocidas, MoDaCo.

La semana que viene el Nexus 6 estará disponible para su reserva en ciertas regiones del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, pero lo cierto es que aún no está claro cuando el dispositivo llegará al mercado internacional y, más concretamente, cuando estará disponible “en general”. Tal y como hemos podido leer en la cuenta de Twitter de Paul O’Brien, un reputado diseñador de software colaborador de la conocida ROM MoDaCo, el Nexus 6 podría retrasarse aún más en mercados tan importantes como el europeo, aunque él concretamente habla del británico.

“¿Crees que conseguirás un Nexus 6 en Reino Unido antes de diciembre?  ¡Piénsalo de nuevo!”. Así reza uno de los últimos tuits que O’Brien ha escrito y que, claro está, ha ‘abierto la caja de Pandora’. Obviamente, tal y como ha ocurrido anteriormente con la gama de smartphones y tablets, se espera que el Nexus 6 llegue a otros mercados, incluyendo el británico pues se trata de uno de los más importantes, pero curiosamente aún no se han dado detalles del lanzamiento en este país.

Esta no es la primera vez que este desarrollador habla acerca del retraso en los dispositivos Nexus. Ya con el lanzamiento de la versión anterior, el Nexus 5, también indicó que la puesta a la venta se retrasaría un día, es decir, al 1 de noviembre, algo que finalmente no ocurrió ya que el día 31 de octubre comenzaron los pedidos. No obstante, también hemos de recordar que algo así sucedió con el Nexus 4, un terminal que muchos usuarios recibieron hasta 6 semanas después de haberlo reservado.

Esperemos que en esta ocasión O’Brien no esté en lo cierto y que dentro de poco podamos comenzar a reservar el dispositivo y, sobre todo, a disfrutarlo en nuestras manos junto a Android 5.0 Lolipop.

Vía BGR