Aprende cómo programar el envío de mensajes y post en Android con Schemes

Escrito por
Tutoriales
0

En algunas ocasiones puede resultar muy útil programar el envío de cualquier mensaje, ya sea de texto (SMS), un correo electrónico a través de servicios como Gmail o un post en nuestra red social favorita, como Twitter o Facebook. ¿Quieres aprender cómo hacerlo en Android? Gracias a Schemes, una aplicación gratuita, podrás hacerlo de una forma muy sencilla.

Lo primer que tendremos que hacer obviamente es descargar la aplicación desde Google Play Store. Tras hacerlo, la instalaremos y veremos la pantalla de bienvenida, donde también se nos pedirá introducir nuestras credenciales de Facebook, Twitter y Gmail, algo habitual si utilizáis clientes alternativos. Cuando termines de configurar cada una de tus cuentas (o aquellas por las que estés interesado) comprobarás que la aplicación es realmente intuitiva, con una interfaz cuidada y limpia, muy “Material Design”. En la bandeja de entrada nos encontraremos todos los mensajes que estén programados hasta el momento, aunque lo más interesante se encuentra en los tres iconos de la parte superior derecha.

Schedules Android

El primero de ellos nos permite comprar la versión de pago de la aplicación. Básicamente nos permite añadir imágenes como archivos adjuntos, cambiar los temas de la interfaz, repetir algún mensaje programado y algunas funciones más. El segundo es el que nos permite programar cualquier mensaje que deseemos. Como veis, nos encontramos con un destinatario, distintos checkboxes para elegir por dónde queremos enviar el mensaje y la programación en sí, tanto en fecha como en hora. Al terminar, tan solo debemos pulsar en la flecha superior y todo estará listo para ser enviado cuando deseemos.

Schedules Android

Los ajustes de Schemes son bastante sencillos ya que solo nos permite cambiar cómo mostrar los notificaciones o limpiar el historial de mensajes (además, claro está, de cerrar nuestra sesión). Como veis, programar mensajes en Android es muy sencillo y con apenas un par de pasos y una aplicación podréis enviar lo que deseéis en el momento oportuno.

Esperamos que este tutorial os haya resultado de utilidad y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección dedicada para no perderos nada.