Con Torque de Microsoft para Android Wear buscarás por voz utilizando Bing

Escrito por
Android Wear
0

Ya está disponible en la tienda Google Play la aplicación Torque de Microsoft, que está específicamente creada para ser utilizada en los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear. Con esta. Es posible hacer búsquedas de forma muy sencilla y con unos resultados bastante efectivos.

Este es un desarrollo que demuestra que la compañía de Redmond cada vez lanza más desarrollos cruzados (que se pueden utilizar en diferentes sistemas operativos), por lo que su presencia para los usuarios es mucho más evidente y por lo tanto el reconocimiento que por ello se gana. En el caso de Torque de Microsoft, hay que decir que lo que se consigue es tener una herramienta de búsqueda que, aparte de ser muy sencilla de utilizar, adquiere los datos de Bing (en vez de en los servidores de Mountain View), por lo que es un cambio que merece la pena probar ya que se pude tener una segunda opción que, como se puede ver en este vídeo, resulta muy completa… más que en muchas ocasiones la funcionalidad “OK Google”.

Uno de los mejores detalles de este trabajo es lo sencillo que resulta utilizarlo, ya que con sólo girar la mano (hacia el lado contrario al que se hace para ver el reloj), se activa la herramienta y se puede indicar mediante reconocimiento de voz lo que se desea conocer, que puede ir desde el tiempo que hace hasta opciones más concretas. Como se ha podido ver, la efectividad es buena, aunque la velocidad al ver los resultados en Torque de Microsoft no es la mejor, algo que se podrá mejorar en el futuro.

Por cierto, un detalle antes de acabar es que el grupo de desarrollo que ha generado la aplicación es Microsoft Garage, que es la específica para aplicaciones cruzadas en la compañía de Redmond (también tiene en su haber la llamada Next Lock Screen para Android). Además, hay que saber que este trabajo funciona sin problemas en los modelos de LG y Samsung con Android Wear, pero en el Moto 360 está dando algunos problemas por el momento.

Interfaz de Torque de Microsoft Mapa de localización de Torque de Microsoft

Como hemos indicado ya es posible conseguir la aplicación Torque de Microsoft en la tienda Google Play, lo que es posible hacer en este enlace sin que exista coste alguno por ello. El espacio que ocupa en el reloj inteligentes es de 9,1 MB y, lo cierto, es que su funcionamiento llega incluso a sorprender tanto por su facilidad de uso como por encontrar la información que se busca con bastante solvencia y efectividad.