Conoce cómo se comporta la batería de tu reloj Android Wear gracias a Battery Stats

Escrito por
Android Wear
0

Android incluye una serie de herramientas para seguir de cerca cómo se comporta la batería del dispositivo en el que está instalado, no así Android Wear. Parece que ésta aún no ha sido una de las funciones requeridas por Google, pero gracias a los desarrolladores independientes, ya podemos disfrutar de aplicaciones que nos permite monitorizar al máximo la batería de nuestros smartwatches.

Una de las grandes ventajas de Android y, por consiguiente, de Android Wear, es que los desarrolladores a menudo pueden suplir las carencias del sistema operativo de la forma más sencilla posible. Uno de los grandes ejemplos es la aplicación que os vamos a mostrar hoy. Concretamente se trata de Wear Battery Stats y está desarrollada por los mismos que crearon el conocido launcher Wear Mini. No obstante, en esta ocasión no se trata de “vestir” nuestros wearables, sino de sacarle el máximo provecho –más bien, a su batería-.

Esta aplicación puede utilizarse tanto en el teléfono como en el reloj para comprobar el nivel de batería del segundo y claro está, conocer cómo se ha descargado a lo largo del día. Esto nos permite descubrir incompatibilidades con algún tipo de software e incluso problemas potenciales ya que, en el caso de que una aplicación consuma muchos recursos, saldrá reflejado inmediatamente en el gráfico de Wear Battery Status.

Wear-Battery-Status

No obstante, la versión de la aplicación para el teléfono es algo más completa ya que incluye un gráfico dependiente del tiempo además de una proyección del tiempo estimado de autonomía para no quedarnos sin batería al salir a la calle. Por si fuera poco, justo debajo del gráfico aparece una barra en la que podemos comprobar el estado de la pantalla, es decir, si ha estado apagada, encendida o en modo ambiente.

Si por algún casual nuestra autonomía empieza a descender más rápido de lo normal, Wear Batter Stats nos mostrará cuándo una aplicación ha sido instalada o actualizada, de forma que podamos conocer al instante si alguna de ellas ha sido la causante de ese “descalabro”. En el caso de la watchapp para Android Wear, tanto el gráfico como la información son más sencillos, aunque eso sí, continúa ofreciendo datos de lo más relevantes.

Wear-Battery-Status

La mayoría de características de esta aplicación son gratuitas, aunque si queremos alertas personalizadas y algunas funciones más, tendremos que pagar una cantidad variable dependiendo de lo que deseemos. Si os interesa, podéis haceros con ella a través de este enlace de Google Play Store.

Vía Android Police