Consigue e instala ya Android 5.0 Lollipop en tu Nexus 4, 5 y 7

Escrito por
Android
0

El lanzamiento del Nexus 6 y del Nexus 9 está a la vuelta de la esquina y con ellos, la posibilidad de empezar a jugar con Android 5.0 Lollipop de forma oficial. No obstante, si estás harto de esperar, XDA ya se ha encargado de crear una nueva ROM basada en el firmware que acompañará al Nexus 6 y llevarla hasta el Nexus 4, el Nexus 5 e incluso a uno de sus últimos tablets, el Nexus 7.

Tal y como los mismos desarrolladores indican, esta ROM no es la final de Android 5.0 Lollipop, sino más bien una versión potenciada y mejorada de la ya conocida preview desarrollada por Google para todos aquellos que quieren conocer todo lo nuevo que traerá consigo este sistema operativo. Por ello, no puede tomarse como una parte representativa de la experiencia que podremos conseguir con Lollipop, pero sí que nos ayudará a entender cómo funcionará la nueva versión –a pesar de que muchos de los detalles ya han salido a la luz, algo que podéis ver en nuestra sección Conociendo Lollipop– y, sobre todo, probar todas aquellas aplicaciones con Material Design que poco a poco han ido apareciendo como puede ser Gmail o Google Calendar.

Android-Lollipop-Nexus-5

Por otra parte, al tratarse de un port de la versión de desarrollador, aún existen bugs que no pueden ser solucionados, incluyendo algunos relacionados con la radio, es decir, la capa que se encarga de la conectividad móvil. Igualmente, si os sigue interesando experimentar en vuestro terminal Nexus lo nuevo de Android 5.0 Lollipop con esta ROM pre-rooteada, lo único que tendréis que hacer será descargar la última versión del software y lo que detallamos a continuación:

  1. Colocar el archivo en la memoria interna.
  2. Reiniciar en modo Recovery, ya sea CWM o TWRP.
  3. Realizar un wipe data/Factory reset.
  4. Formatear sistema desde la opción “mounts and storage”.
  5. Elegir la opción “Install zip” -> “Install zip from sdcard” y elegir el archivo que hemos descargado anteriormente.
  6. Reiniciar el sistema (puede tardar hasta 10 minutos, no te preocupes).

En el caso de que estéis actualizando esta ROM que ya está instalada en vuestro Nexus 4, 5 o 7, es decir, que no es la primera vez que la flasheais, tendréis que realizar el mismo procedimiento pero saltando el cuarto paso (formatear), ya que el script que se encarga de la actualización lo realiza automáticamente.

Así que ya sabéis, si tenéis muchas ganas de conocer todo lo que Android 5.0 Lollipop os depara, no esperéis más y haceros con esta ROM tan completa.

Vía XDA Developers