Descubre el porqué del cuidado diseño de los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge

Escrito por
Samsung
0

Sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy Note 4 y su hermano, el Note Edge, son dos de los mejores terminales que podremos encontrar este año pero, ¿por qué han sido diseñados de esta forma tan “peculiar”? ¿Por qué Samsung decidió innovar completamente y prescindir de las líneas marcadas por sus predecesores? Ahora, la compañía acaba de dar a conocer todos los detalles.

Una de las mayores decisiones que Samsung ha tomado durante los últimos meses es la de cambiar el diseño y sobre todo, el tacto de sus dispositivos. La renovación llegó principalmente cuando vimos las primeras imágenes del Samsung Galaxy Note 4 y del Galaxy Note Edge, dos terminales muy semejantes pero a la vez destacablemente diferentes. Ahora bien, ¿nunca os habéis preguntado por qué el primero de ellos dejó de lado la trasera de falsa piel o por qué el segundo de ellos cuenta con una pantalla curva en la parte derecha? La compañía ha puesto fin a estos y más interrogantes en una nueva y curiosa entrevista.

El principal motivante para conseguir el Samsung Galaxy Note 4 que podremos disfrutar a partir de mañana fue “Modern Sleek”, un nuevo estilo de diseño basado en líneas definidas y puras además de materiales de gran calidad lo que directamente incidió en la eliminación de esa falsa piel y en la utilización del metal en los bordes del dispositivo de forma que éste no se sintiera demasiado frío en la mano, pero claro está, sin perder esa sensación premium que solo los grandes terminales pueden ofrecer. Por otra parte, los cambios también pueden apreciarse en el S-Pen, un lápiz diseñado para que los usuarios sientan lo mismo que si estuvieran escribiendo en papel.

Algo parecido ocurrió con el Galaxy Note Edge. La principal razón por la que la curvatura se encuentra en la parte derecha es que, normalmente, la gente pasa las páginas de un libro de derecha a izquierda, por lo que el uso de una pantalla curva en ese lado será mucho más intuitivo y cómodo para cualquier usuario que pueda estar interesado en el teléfono. Y eso sin contar con el ratio de curvatura exacto que Samsung consiguió a la hora de crear la pantalla para facilitar su uso.

Como veis, detrás del diseño del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note Edge hay una gran historia, algo que podemos conocer a fondo en el post informativo que los de Corea han colgado en su página web. Si os interesa, no tenéis más que acceder al enlace y disfrutar de la lectura.