Google venderá los módulos de los dispositivos Project Ara en una tienda tipo Play Store

Escrito por
Google
0

Con Project Ara estamos ante uno de los acontecimientos más interesantes que se han producido en el mundo de la movilidad en los últimos tiempos, si desde Google consiguen que los desarrolladores (tanto de hardware como de software) se impliquen en él. Pues bien, se ha desvelado en parte uno de los detalles de los que no se sabía mucho: cómo se venderán los módulos intercambiables.

Para los que no tengan claro qué es Project Ara, hay que decir que hablamos de dispositivos en los que se podrán cambiar diferentes partes que lo componen, como por ejemplo la memoria, la pantalla e, incluso, es posible que algunos de los chips que se integran. Es decir, que son productos modulares que puedan dar una “vuelta de tuerca” al segmento de la movilidad ya que se daría una situación similar a la que en su momento existía con los ordenadores “clónicos”.

Opciones de Project Ara

 

El caso es que en una entrevista del máximo responsable de Project Ara, Paul Eremenko, se ha podido saber algo más del trabajo que lidera y, en especial, de cómo parece ser que serán sus ventas. Y, la verdad, es que parece que puede ser todo un acierto ya que todo parece indicar que se creará una tienda similar a Play Store de Google donde los usuarios podrán comprar los módulos que deseen adquirir y, además, con todas las certificaciones necesarias para que se esté seguro de un correcto funcionamiento.

Hay que decir que resulta bastante interesante que sean los propios usuarios los que puedan acceder a una tienda online en la que elegir los productos que más les conviene, ya que de esta forma se puede decidir conociendo lo que se puede leer en las características del hardware correspondiente (e, incluso, generar un sistema de recomendaciones). Eso sí, habrá que ver cómo se gestiona la relación con los desarrolladores que deseen vender su propios productos, ya que el proceso de certificación es esencial para el buen funcionamiento de Project Ara. A continuación dejamos la entrevista en la que Eremenko habla de lo que indicamos (es muy larga y en inglés, pero puede resultar interesante).

El caso es que poco a poco se van conociendo más detalles de Project Ara y, lo cierto, es que para nada está parado el grupo de desarrollo de la nueva plataforma modular de Google que, quizá, pueda convertirse en toda una revolución en un futuro en lo que se refiere a la forma de percibir y actualizar el hardware en los dispositivos móviles.