La nueva versión de Android Wear ya es oficial con soporte GPS y mucho más

Escrito por
Android Wear
0

Lo cierto es que se trataba de un secreto a voces, pero la nueva versión de Android Wear ya está aquí para quedarse junto al Sony Smartwatch 3. Durante la tarde de hoy Google ha hecho oficial el anuncio y trae consigo grandes novedades entre las que se encuentra el soporte para la conectividad GPS y la posibilidad de escuchar música sin tener el teléfono móvil conectado, todo un avance para deportistas.

Hace apenas dos días os hablamos sobre una nueva actualización que comenzó a llegar a los smartwatches LG G Watch. Se trataba del firmware 4.4W.2 que, según indicaba todo, llegaría posteriormente hasta otros relojes inteligentes como el Motorola Moto 360. Pues bien, ese momento ha llegado y hoy Google ha hecho oficial el anuncio de esta nueva versión de Android Wear, un sistema operativo que viene repleto de novedades realmente interesantes y con un nuevo compañero bajo el brazo, el ya conocido Sony SmartWatch 3.

Una de las principales características que se esperaban en esta actualización era, como ya señalamos hace tiempo, la compatibilidad con la conectividad GPS. De esta forma, Android Wear ahora es capaz de trabajar junto a sensores GPS, de forma que cualquier reloj inteligente con esta característica puede ver incrementadas sus posibilidades como navegador y también como acompañante de deportistas sin necesidad de que éstos lleven consigo su teléfono móvil.

Android Wear

Por otra parte, Google Play Music también se ha actualizado junto a Android Wear, lo que significa que a partir de ahora podemos reproducir música offline, es decir, que seremos capaces de almacenar aquellas canciones que deseemos en nuestro reloj y escucharlas a través de cualquier altavoz o auricular Bluetooth.

Seguro que muchos os estáis preguntando: ¿para qué quiero la primera de las características sin mi smartwatch no cuenta con GPS? Pues porque con el lanzamiento del Sony SmartWatch 3 –que aún no está disponible en Google Play Store-, el primero con servicio de geolocalización integrado, las demás compañías comenzarán a mejorar sus dispositivos y por tanto, incorporar esta función en sus nuevos modelos, incrementando las posibilidades.

Por último, también debemos destacar que Google ha querido facilitar la tarea de buscar nuevas aplicaciones para sus dispositivos vestibles. Para ello, Google Play cuenta ahora con 8 nuevas categorías: Destacadas, Salud y bienestar, Viajes y guías, Sociedad, Herramientas, aplicaciones de Comunicación, Productividad y Más apps

Vía Android