Aprende cómo hacer una captura de pantalla con el Samsung Galaxy Alpha

Escrito por
Trucos
0

En ocasiones es necesario hacer una captura de pantalla para mandar información a un contacto, por ejemplo de la localización de un mapa, o simplemente para guardar de forma personal algún dato importante que no se quiere perder (luego almacenar esto en cualquier servicio online es totalmente viable). Pues bien, te explicamos cómo hacerlo con el Samsung Galaxy Alpha.

Existen dos opciones para poder hacer lo que proponemos, una en la que se utiliza una combinación de botones físicos que tiene el terminal y, otra, mucho más intuitiva pero que en ocasiones puede costar el utilizarla de forma rápida, en la que un simple gesto vale para hacer una captura de lo que se ve en el panel del Samsung Galaxy Alpha. Te explicamos ambos procesos para que utilices el que mejor te venga en cada momento.

Samsung-Galaxy-Alpha

Utilizando botones físicos

Este es un proceso de lo más sencillo y no difiere apenas con el que existen en otros modelos de la propia compañía coreana. El caso es que pulsado a la vez el botón de Encendido y el Home (frontal central), se hace la captura lo que se comprueba al ver una animación en el panel del Samsung Galaxy Alpha.

Incluso, en la Barra de notificaciones aparece un aviso al respecto. En este hay varias opciones disponibles: Borrar, Compartir (de esta forma se puede enviar a un contacto directamente) y Editar. Esta última es la más interesante, ya que permite recortar la imagen e incluso modificar en cierta medida su aspecto para que sea exactamente lo que necesitas. En definitiva, un proceso sencillo y rápido.

Teléfono Saomsung Galaxy Alpha de color dorado

Captura la pantalla con un gesto

Desde hace tiempo es posible utilizar gestos para controlar ciertas acciones de los dispositivos de este fabricante, y el Samsung Galaxy Alpha no es una excepción. Y, una de las posibilidades existentes es la de hacer una captura de pantalla. Para activar todo lo necesario debes acceder al apartado Movimiento y gestos de los Ajustes del sistema.

Aquí debes elegir Gesto con la mano para capturar (debes activar el deslizador de la parte superior derecha), que básicamente lo que hace es que cuando se pasa la mano girada por encima de la pantalla derecha a izquierda se hace una captura de pantalla. Y, esto, es así en cualquier lugar en el que se esté del sistema operativo o con cualquier aplicación en ejecución, incluidos los juegos. Una vez hecho esto, también se pueden utilizar las opciones de la Barra de notificaciones que hemos indicado antes.

Hacer captura de pantalla con gestos con el Samsung Galaxy Alpha

Como has podido comprobar, hacer una captura de pantalla es de lo más sencillo con el Samsung Galaxy Alpha, por lo que cualquier cosas que veas en el panel de este teléfono lo podrás guardar y compartir sin problema alguno.