Así es Google Inbox, el nuevo servicio que gestionará nuestros recordatorios y correos

Escrito por
Apps
0

Google Inbox ha llegado para quedarse. Desde hace unos días ya conocemos algunas de las características que acompañan a esta nueva aplicación que intenta mostrar lo que de verdad nos interesa junto a nuestro correo electrónico a los recordatorios. Aunque aún quedan algunas funciones por mejorar, ya podemos pedir nuestra invitación y disfrutar de cosas como estas.

Como podréis ver en el vídeo que os hemos facilitado, la aplicación en sí es bastante completa aunque la primera impresión es que es todo un lio. Hay mucha información que digerir la primera vez, por lo que posiblemente muchos usuarios os desesperéis. No obstante, para mantener la calma, recordad que esta aplicación trata sobre todo de reunir en un solo lugar nuestros correos electrónicos y recordatorios –o cualquiera de ellos de forma separada-.

Dependiendo de nuestra propia organización, Google Inbox será una aplicación limpia y ordenada o un completo desastre. Por ejemplo, el email se divide en función de cuándo fue recibido y también en función de sus etiquetas, por lo que podrás ver correos del mismo día, del día anterior o incluso de hace meses, así como distintos colores e iconos dependiendo de las etiquetas individuales. Sí, puede parecer un poco abrumador al principio, pero una vez te acostumbras, resulta realmente sencillo de utilizar.

En el menú principal encontraremos nuestra bandeja de entrada, que será el aspecto principal de la app, aquellos recordatorios que hemos retrasado y una sección especial con todos los que ya hemos realizado. Obviamente en la primera categoría también podremos elegir entre las distintas carpetas con las que tengamos organizado Gmail: borradores, enviados, papelera…, e incluso seremos capaces de crear nuevas etiquetas para clasificar el correo fácilmente. Y es que estas etiquetas son una de las partes fundamentales de Google Inbox ya que, con ellas, el nuevo correo aparecerá en nuestro feed principal además de en sus respectivas categorías, mientras que aquellos “no clasificados” tendrán que ser comprobados de forma manual –en esto se incluye el poder incorporar otras cuentas de correo electrónico que no sean de los de Mountain View-.

Como habréis visto en las imágenes, Google Inbox es una aplicación muy completa que, correctamente utilizada, nos ayudará a organizarnos de una forma bastante notable, por ejemplo separando la vida laboral y personal. Si os interesa, podéis pedir una invitación enviado un correo electrónico a inbox@google.com. Además, la aplicación ya está disponible como extensión para el navegador Google Chrome de PC a través de la Chrome Web Store, por lo que la funcionalidad es aún mayor.

Vía Android Authority