Con la aplicación D-Vasive evitarás que te espíen al utilizar tu terminal Android

Escrito por
Apps
1

Si quieres estar seguro de que la privacidad que tienes en tu teléfono o tablet Android, es necesario que esté protegido antes accesos no deseados a cualquier de tus dispositivos. Esto es justo lo que te ofrece D-Vasive, una aplicación que ha sido creada por John McAfee y que el mismo denomina la primera “anti-espía” que se lanza al mercado.

Básicamente, lo que hace este desarrollo es que, de forma sencilla, se añade protección frente a las aplicaciones invasivas que existen en la actualidad y que tiene como objetivo en muchos casos el poder conocer información el usuario. Y, para ello, se accede a apartados tan delicados como la conectividad inalámbrica e, incluso, la cámara que se tiene en el dispositivo personal (tanto la trasera como la delantera).

Con D-Vasive se añade protección ante este tipo de accesos, alertando al usuario de todo lo que ocurre y, por lo tanto, ofreciendo la información necesaria si algún desarrollo no autorizado intenta espiar lo que se hace, ya sea al utilizar el micrófono de un teléfono e, incluso, accediendo a la información de ubicación. Además, con el trabajo de John McAfee se puede conocer las aplicaciones que se tienen instaladas que tienen acceso a los apartados que estamos comentando, para de esta forma proceder a su borrado en el caso de ser necesario.

Interfaz de D-VasiveAplicación D-Vasive en suo

Diferencias que ofrece este desarrollo

Lo cierto es que en un primer momento se puede pensar que D-Vasive trabaja de una forma parecida a como lo hacen otros del mercado, pero no es así. Estos últimos utilizan bases de datos en las que tiene la información y protocolos para detectar aplicaciones maliciosas, pero esto puede fallar si el ataque lo realiza una muy nueva. En el caso del desarrollo del que hablamos hay que decir que la capa de control está en manos del propio usuario y, por lo tanto, se establece de forma única los avisos y datos respecto al hardware de su terminal y, de esta forma, poder bloquear todo lo que no cumple con los parámetros establecidos.

Pero la mejor muestra de cómo funciona D-Vasive es verlo en un vídeo en el que se explica claramente sus posibilidades y forma de trabajar:

Si deseas descargar sin coste la última creación de John McAfee, puede hacerlo desde este enlace de Google Play. La compatibilidad con los diferentes terminales Android es altísima, ya que sólo es necesario disponer de 3,4 MB de espacio libre y sistema operativo versión 2.2 o superior. Lo cierto es que D-Vasive es una aplicación de lo más útil, que no come apenas recursos, y que merece la pena probar ya que se descubre que se puede tener un mayor control del dispositivo que se utiliza. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de nuestra página.