¿Un smartphone con solo 4 milímetros de grosor? Oppo quiere hacerlo posible

Escrito por
Oppo
1

Oppo siempre se ha caracterizado por lanzar smartphones muy delgados. Es más, en varias ocasiones ha conseguido tener el récord, pero siempre han aparecido compañías que han disminuido aún más el grosor hasta llegar al Kazam Tornado 348. Ahora bien, parece que la compañía china quiere volver a la cúspide con un terminal de apenas 4 milímetros de grosor. ¿Lo conseguirá?

Recientemente nos quedamos realmente asombrados con el teléfono más delgado del mundo, el Kazam Tornado 348. Este teléfono se conoció durante el día de ayer en España y por lo que destaca, claro está, es por su diseño con apenas 5,15 milímetros de grosor. Como comparación recordemos que el iPhone 6, que según Apple es uno de los teléfonos más delgados jamás fabricados, alcanza los 6,9 milímetros, es decir, que estamos hablando de prácticamente 2 milímetros de diferencia. Junto a este también nos encontramos con el Gionee’s Elife, de casi 5,2 milímetros.

No obstante, parece que Oppo quiere dejar claro que los smartphones pueden ser aún más delgados. Poco a poco la compañía ha lanzado distintos terminales con una característica en común, su grosor, pero ahora desea llegar mucho más lejos y para ello está preparando un teléfono con solo unos 4 milímetros de grosor. Este “rumor” ha comenzado a correr como la pólvora desde Weibo, la red social china, y como era de esperar, todos los medios se han hecho eco de la noticia.

Oppo-N1-mini-2

Según aseguran en los post, este smartphone está casi listo para llegar al mercado y Oppo tiene planeado lanzarlo en las próximas semanas, más concretamente antes de acabar el año. Lo que está claro es que un teléfono de estas características no será nada barato, por lo que seguramente la compañía optará por añadir algunos extras interesantes para ofrecerlo como un smartphone premium: conectividad LTE, uno de los últimos procesadores de Mediatek de 64 bits, pantalla de entre 5 y 5,5 pulgadas…

Ahora bien, todas estas características siembran una duda realmente importante: ¿serán suficientes 4 milímetros para incorporar una batería capaz de aportar la energía necesaria para aguantar un día fuera de casa sin necesidad de cargarla? Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de Oppo ya que este smartphone podría llegar en cualquier momento.

Vía Gizhina