Lenovo Smartband SW-B100, así es la primera pulsera inteligente de la compañía china

Escrito por
Android
0

El mundo de los wearables sigue su curso y Lenovo ha llegado para quedarse con su Smartband SW-B100, una pulsera inteligente que ya ha aparecido en la página web del fabricante, confirmando así la información aparecida en la entidad certificadora FCC. Aunque no se sabe nada acerca de su precio, sí que hemos conocido todos los detalles del dispositivo.

Hace algunas semanas os hablamos por primera vez de los planes de Lenovo en lo que a tecnología wearable se refiere. Concretamente os hablamos de que la compañía acababa de presentar en la entidad certificadora FCC una pulsera inteligente, un accesorio del que apenas se conocían detalles pero que ya dejaba claro que Lenovo estaba preparándose para entrar en el mercado con fuerza, y así ha sido. Durante el día de hoy ha aparecido en la web del fabricante la Smartband SW-B100, un dispositivo que nos permitirá monitorizar nuestra actividad física así como nuestro sueño y algunas cosas más claramente enfocadas al público más joven.

Lenovo Smartband

Como hemos dicho, la Lenovo Smartband SW-B100 es capaz de contabilizar nuestros pasos, distancia recorrida, calorías, frecuencia cardíaca y llevar todos los datos hasta un gráfico diario, semanal o mensual donde podremos comprobar cómo hemos avanzado (esto, claro está, gracias a una APP independiente). Además, poremos interactuar con el accesorio para que nos recuerde que debemos llamar a algún contacto, enviarle un mensaje o alertarnos sobre nuestra vida “sedentaria”.

Por otra parte, si estas opciones os parecen pocas, Lenovo Smartband SW-B100 será capaz de iniciar sesión automáticamente en un ordenador conectado sin necesidad de introducir contraseña, algo que la Xiaomi MiBand también ofrece, aunque lo realiza por proximidad al dispositivo. A juzgar por la imagen que aparece en la web de Lenovo, la compañía parece haber optado finalmente por incorporar un sistema operativo distinto a Android Wear en favor de un software mucho más básico.

Esta pulsera inteligente estará disponible en dos modelos, azul y gris, y podrá funcionar tanto en dispositivos Android a partir de la versión 4.3 y iPhone y iPad con iOS 7.1 o superior.

Vía Android Central