Sony estaría preparando un tablet de 12 pulgadas para principios de 2015

Escrito por
Sony
0

Parece que las dimensiones de los tablets se van definiendo por parta de las compañías. Por ejemplo, los modelos de ocho o nueve pulgadas son los que más se venden actualmente para llevarlos de un lado a otro, mientras que los de diez han sufrido un pequeño retroceso. Y, por lo que parece, los modelos con panel de 12 pulgadas también van a tener su momento, por lo que hay varias compañías que ya los están preparando como por ejemplo Sony.

Esto lo decimos debido a que ha aparecido una información que indica que este fabricante estaría ya trabajando en el diseño y desarrollo de un modelo con una pantalla de dimensiones como la que hemos indicado antes y que estaría buscando el competir en el mercado más profesional y, de esta forma, ponerle las cosas un poco más difícil a los ordenadores portátiles. Y no es una utopía, ya que modelos como Surface de Microsoft o el Galaxy Tab Pro 12,2 de Samsung han demostrado que esto puede ser posible.

Según se ha podido conocer, todo apunta a que Sony ya tendría bastante avanzado el trabajo de diseño y el dispositivo podría ver la luz a principios el año 2015, lo que indicaría que antes de que acabe el mes de marzo estaría disponible. Y, esto, hace dudar de si la compañía japonesa mantendrá el modelo con panel de 10 pulgadas, ya que el que presentó en el transcurso de la feria IFA fue el Xperia Z3 Tablet Compact, con pantalla de menores dimensiones.

Sony Logo

 

Poco es lo que se ha podido conocer por el momento de este modelo, pero conociendo la forma de actuar de Sony, hay que esperar un dispositivo con unas especificaciones muy importantes y, por lo tanto, su procesador, memoria RAM y resolución de pantalla serían, como mínimo, similares a las de los miembros de la gama Xperia Z3. Además, todo apunta a que este modelo incluiría un stylus, para de esta forma conseguir el máximo aprovechamiento de las aplicaciones de creación.

El caso es que la gama de tablet con pantalla de 12 pulgadas cada vez es mayor y, eso, que en muchos casos se creía que estos modelos no tendrían hueco en el mercado. Pero, con el avance de los sistemas operativos móviles a la hora de ofrecer la posibilidad de utilizar aplicaciones complejas, se ha demostrado que esto no es así y desde Sony quieren probar para tener su “parte en el pastel”.

Vía: GSMArena Fuente: Digitimes