Android 5.0 Lollipop ya tiene su aplicación para realizar copias de seguridad de apps

Escrito por
Apps
0

Aún quedan unos días para que Android 5.0 Lollipop llegue de forma oficial al mercado pero no por ello los desarrolladores han dejado de dar vueltas a su imaginación para ofrecer lo mejor. Prueba de ello es XDA que acaba de crear una aplicación especial para que podamos realizar copias de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones y muchas más funciones interesantes.

Poco a poco gracias a la versión preview de Androdi 5.0 Lollipop, muchos desarrolladores han comenzado a crear aplicaciones que pueden resultar de gran interés para cuando esté disponible de forma global la versión definitiva. Lamentablemente, la mayoría de ellas no funcionan lo bien que se espera, sobre todo las relacionadas con las copias de seguridad, algo que uno de los miembros de XDA acaba de solucionar de una forma sorprendente.

Backup+-Android

Hoy os presentamos Backup+, una aplicación que, como su propio nombre indica, nos permite realizar copias de seguridad y gestionar las aplicaciones de nuestro dispositivo. Efectivamente, se trata de un desarrollo similar a lo que encontramos ya en la Google Play Store, pero lo mejor es que es plenamente compatible con Android L y toda su funcionalidad, incluyendo el diseño guiado por Material Design. Actualmente se encuentra en versión alpha pero cuenta con una gran cantidad de características: copias de seguridad múltiples, restauración y backup con un solo click, tres modos de copias de seguridad (solo aplicación, solo datos o aplicación más datos), copias de seguridad en dispositivos Android sin root y todas aquellas que aún están sin implementar y que irán llegando poco a poco.

A pesar de que Backup+ no esté plenamente implementada y cuente con varios problemas, ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de XDA. Además, se trata de una aplicación gratuita con funciones premium que pueden comprarse de forma independiente, es decir, que pagarás por lo que necesitas. Si ya tienes Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo y estás buscando una solución que te permite realizar copias de seguridad, Backup+ es una de las grandes opciones que puedes encontrar actualmente. Si te interesa, puedes encontrarla en Play Store a través de este enlace.

Vía XDA