Conoce las nuevas opciones de accesibilidad que hay en el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Trucos
0

Las opciones de accesibilidad que hay en el Samsung Galaxy Note 4 pretenden, como en todos los dispositivos Android, hacer más utilizable el dispositivo. Y, en un terminal que tiene una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas, esto es algo realmente importante y, por ello, te explicamos los apartados que son nuevos y puedes encontrar en el phablet de la compañía coreana.

Lo cierto es que en el Samsung Galaxy Note 4 se añaden nuevas opciones respecto a otros modelos de Samsung -que son de las que hablaremos-, como por ejemplo el Galaxy S5, pero también pierde algunas que estaban presentes (y que, en su mayoría, aperas eran utilizadas). Y, todo  esto, bajo el paraguas de la nueva interfaz TouchWiz UX, que modifica el aspecto de los Ajustes y mejora la usabilidad del dispositivo. Comenzamos con las explicación de los dos apartados más importantes (el resto lo son menos debido a que su uso es más puntual y restringido).

Gama de colores del Samsung galaxy Note 4

Las nuevas opciones

Visión: la nueva posibilidad es la llamada Zoom de desplazamiento y es totalmente específica del Samsung Galaxy Note 4 debido a que se necesita del S Pen para poder utilizarla. Al pasar el stylus por una parte de la pantalla se amplía esta y se visualiza en otra posición del panel. Dispone de siete niveles de zoom y, además, hay que conocer que si esta funcionalidad está activada la Vista aérea del S Pen no funciona (y tampoco TalkBack y la reducción del tamaño de la pantalla). Una posibilidad llamativa.

Opciones de accesibilidad del Samsung Galaxy Note 4  Nueva opción de accesibildiad del Samsung Galaxy Note 4

Audición: aquí encontramos la opción Detectores de sonido, lo que permite activar posibilidades como el que se reciba una notificación en un reloj inteligente que esté asociado si se detecta el llanto de un bebé o si suena un timbre de la puerta. Para que esto sea efectivo, en los dos casos, simplemente hay que dejar moderadamente cerca el Samsung Galaxy Note 4 del lugar elegido (no más de cinco metros). Incluso es posible que se ejecute una función si esto ocurre.

Existe un apartado posterior denominado Más ajustes, donde hay posibilidades como el Modo un toque o Gestionar la accesibilidad. Estas son útiles, pero menos importantes que las anteriores (especialmente debido a que muchas de ellas ya estaban presentes en terminales anteriores de Samsung) y, por lo tanto, los vamos a dejar en un segundo plano. Pero lo cierto es que su existencia demuestra que en el Samsung Galaxy Note 4 la accesibilidad está cuidada y bien trabajada por parte del fabricante.