El Motorola Moto X sabe cuándo estás conduciendo gracias al Bluetooth

Escrito por
Motorola
0

El Bluetooth es una de esas tecnologías que nos han permitido disfrutar de una vida más cómoda, pero también permite a las compañías exprimir al máximo sus dispositivos con algunas funciones interesantes. Una de ellas es Motorola y su Moto X, un terminal que es capaz de conocer cuándo nos encontramos dentro del coche gracias a la conectividad Bluetooth y también al GPS.

Si tenéis un teléfono Android seguramente os hayáis percatado de que, cuando cogéis el coche y aparcáis lejos de casa, Google Now guarda la posición del aparcamiento con el fin de que recordemos dónde hemos dejado el vehículo. Obviamente, esta función es posible gracias a la conectividad GPS y a la geolocalización a través de las antenas móviles, algo que también utiliza Moto Assist en el Motorola Moto X para decidir si estás conduciendo y, por tanto, ofrecer algunas funciones extra para asegurar nuestra seguridad.

No obstante, la aplicación también utiliza una forma muy curiosa de saber si estamos conduciendo: la conectividad Bluetooth. Cuando nos montamos en el coche, muchos de nosotros contamos con un dispositivo manos libres al que nos conectamos. Teniendo esto en cuenta, Motorola ha incluido una serie de algoritmos en su teléfono para que, una vez detectado este tipo de dispositivo, activar el modo conducción basado en la conectividad Bluetooth en lugar del GPS.

Motorola Moto G 2014

Lo cierto es que esto no es algo de lo que te darás cuenta inmediatamente ya que el Motorola Moto X debe acostumbrarse a tus hábitos y comprobar todos los dispositivos Bluetooth existentes en tu coche. Muestra de ello son las continuas activaciones y desactivaciones del modo conducción de Moto Assist cuando nos montamos en el coche. Si te interesa esta opción, puede encontrarse en la opción Más dentro de la sección de conducción de la aplicación.

La verdad que se trata de una de las funciones más útiles de los teléfonos inteligentes y, desde luego, merece la pena probarla. Los fabricantes ponen cada vez más empeño en facilitarnos la vida y uno de los grandes ejemplos es Motorola.

Vía Android Central